InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 15/ene/2021 - 15:31
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 08/dic/2013.

"El aumento de impuestos y tasas como única salida para un Estado bobo"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Axel Cantlon y Guillermo Cozzo opinaron respecto a la reciente creación de nuevas tasas y aumentos en otras, aprobado por el bloque oficialista de concejales. "Es un claro impacto en el bolsillo de los vecinos para el 2014" expresaron.

Luego de la sesión del Concejo Deliberante del pasado jueves Guillermo Cozzo declaró: "Basta nomás con mirar los considerandos de la ordenanza para darse cuenta que el Ejecutivo municipal encuentra como único camino, el aumento de tasas para seguir prestando los servicios que están a su cargo. Lo peor es que en varios casos vemos un mayor aumento para los vecinos con menos recursos y vemos aumentos sin planificación, sin estrategia"

Por su parte, Axel Cantlon manifestó: "estamos en un momento de gran presión impositiva, en todos los niveles del estado, Nacional, Provincial y Municipal los ciudadanos están recibiendo una tremenda carga para mantener a un Estado bobo que gasta mal y despilfarra los recursos. Cuando se tratan estos temas, de parte del Ejecutivo nunca se escuchan estrategias de eficiencia, inversiones para lograr economías de escala, ni esfuerzo municipal para comprar más inteligentemente, nada de esto, el Ejecutivo va hacia lo más fácil y lo único que sabe hacer bien, rogarle más plata al exprimido bolsillo del contribuyente"

Al respecto Guillermo Cozzoagregó: "Es impresionante ver la descoordinación del "modelo" que nos gobierna en este momento. Un ejemplo, por un lado vemos al ejecutivo municipal justificando aumentos de las tasas municipales como consecuencia de los nuevos servicios de los que se debe hacer cargo, como por ejemplo, la Seguridad, como si el Estado Provincial, responsable del servicio, no existiera, o si estuviera en otro planeta y mientras tanto, el Ejecutivo Provincial crea una nueva contribución especial del 18% sobre el impuesto inmobiliario, también para mejorar el servicio de seguridad que sus propios municipios dicen no que reciben…pareciera que fueran dos proyectos totalmente distintos, sin coordinación, sin estrategia….la única salida que encuentran es pedir más plata, sin encontrar la manera eficaz de utilizarla. El vecino recibe una doble imposición, del Estado Provincial y del Estado Municipal por un servicio de la misma naturaleza".

Axel Cantlon sentenció: "No puede ser que el mismo ejecutivo que anuncia un día superávit fiscal y la creación de un fondo anticrisis, al día siguiente le pida por favor a sus concejales que extiendan la deuda que tiene el municipio con la Provincia de Buenos Aires, generando el pago de intereses innecesarios".

Para finalizar Guillermo Cozzo ejemplificó: "Con un par de ejemplos de actualidad se puede ver claramente la falta de rumbo, estrategia e inercia con la que se mueve el ejecutivo municipal…

Para el 2014 el Ejecutivo Municipal espera aproximadamente recaudar 2.000.000 de pesos relacionados a la nueva tasa para el emplazamiento de antenas que crearon recientemente, con la cual, según el Ejecutivo podrán "mejorar los servicios que presta el municipio". Pero por otro lado vemos como el Municipio la"quema" con 500.000 pesos de intereses que tendrá que pagar por el endeudamiento con la Provincia de Buenos que extendió el pasado jueves, más 800.000 pesos de intereses por el préstamo de 6 millones de pesos que pidió al Banco Provincia durante el año pasado. Si a eso le sumamos los varios cientos de miles de pesos de más que pagamos por el servicio que presta GMS, dada la imprevisión y falta de inteligencia a la hora de redactar el contrato por parte del municipio de Campana, motivo por el cual ahora solicitaron por favor a los concejales ponerle un "tope"....vemos claramente como la desinteligencia en la estrategia hace despilfarrar los recursos adicionales que reciben con los aumentos en las tasas. La mejora en los servicios, nunca llegará".

"El aumento de tasas como única salida para un estado bobo, que planifica poco y gasta mucho" finalizaron manifestando con dureza.



 

"El aumento de impuestos y tasas como única salida para un Estado bobo"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-