InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 23/sep/2020 - 04:50
Edición Digital
Parcialmente nuboso
9ºC Viento del Nordeste a 8Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 08/dic/2013.

Bajo el lema "Regala Esperanza, Dona Sangre":
El Municipio acompañó la 25º Jornada de Donación Voluntaria de Sangre




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Es primordial donar sangre, que cada vez haya más donantes seguros que es aquel que dona habitualmente. Este tipo de jornadas ayudan a terminar con las cadenas de donación para determinada persona a favor de una cultura del donante voluntario y asiduo para que el Banco de Sangre esté lo suficientemente provisto y no tener inconvenientes y urgencias", expresó la titular de la Secretaría de Salud Municipal, Dra. María Luján Schinoni.

Autoridades del Municipio pertenecientes a la Secretaría de Salud participaron de las 25º Jornadas de Donación Voluntarias de Sangre que se desarrolló el 4 y 5 de diciembre pasado en las instalaciones en el Club Ciudad de Campana, organizado por la empresa Axion Energy.

Los dadores se presentaron durante los días miércoles y jueves en la entidad ubicada en calle Chiclana 209, acondicionada especialmente para la ocasión, por el Equipo del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires.

Para acompañar tan significativa campaña, la responsable del área de salud, Dra. María Luján Schinoni se hizo presente en la jornada inaugural y tras dialogar con los responsables de la misma, mantuvo el correspondiente diálogo con los medios de prensa.

"Para el Municipio es muy importante acompañar esta iniciativa porque significa fomentar la vida, dar esperanza. En Campana donar sangre se convirtió en un hábito, y es lo mejor que nos puede pasar como sociedad", señaló.

La Funcionaria Municipal también manifestó que "es primordial donar sangre, que cada vez haya más donantes seguros que es aquel que dona habitualmente. Este tipo de jornadas ayudan a terminar con las cadenas de donación para determinada persona a favor de una cultura del donante voluntario y asiduo para que el Banco de Sangre esté lo suficientemente provisto y no tener inconvenientes y urgencias".

Haciendo hincapié en esta necesidad, la Dra. Schinoni invitó a la comunidad a sumarse a la donación voluntaria de sangre ya que no hay rango etario ni tipo de sangre especial para hacerlo.

"Todas las personas pueden donar sangre. No importa el grupo ni el factor ni la condición etaria. Todos podemos ayudar. Afortunadamente, Campana es una ciudad solidaria. Desde el Municipio vamos a seguir acompañando este tipo de iniciativas que colocan al Distrito como ciudad pionera en la donación voluntaria de sangre", finalizó la secretaría de Salud.

Por su parte, la Dra. Claudia Sterchele, Jefa de Salud Ocupacional de la Empresa Axion Energy también ponderó la voluntad del pueblo campanense para donar sangre en forma voluntaria y continua al tiempo que agradeció el apoyo y el acompañamiento que brindan las empresas e instituciones de la ciudad en cada Jornada.

En tanto que las Dra. Catenaro (del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires) y Elvira Ambriosio (de la Región Sanitaria V) resaltaron la importancia de este tipo de campañas. En tal sentido, coincidieron en expresar que "el compromiso y la responsabilidad de dar vida que asumió la ciudad, mientras esperan que otras ciudades repliquen e imiten esta iniciativa. "De cada unidad de sangre se obtiene cuatro productos, es decir que un donante de sangre salva cuatro vidas", revelaron.

En tanto que la Dra. Copes, del Área de Hemoterapia del Hospital Municipal San José manifestó el éxito de la 25ª Jornada y la voluntad de los vecinos para donar sangre. "Parte de la sangre recolectada en esta campaña se destinada a nuestro nosocomio lo que resulta fundamental para la atención. Es necesario que tomemos conciencia de ello y donemos en forma voluntaria y no por reposición", sentenció.


Las jornadas voluntarias de donación son un aporte de Axion Energy a la comunidad.


La Secretaria de Salud Dra. Schinoni acompañó la iniciativa de Axion Energy.


Cientos de vecinos colaboraron con la causa.

 

Bajo el lema "Regala Esperanza, Dona Sangre":
El Municipio acompañó la 25º Jornada de Donación Voluntaria de Sangre
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-