Ya en Diciembre empezamos a mirar el año próximo y nos vienen sentimientos de balance y renovación para los deseos y el envión a tomar.
"El águila", es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión. A los 40 años, sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta. Su pico alargado y puntiagudo, también se curva. Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas.
¡Volar es ahora muy difícil! Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar. Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo.
Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas. Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir. Ahora puede disfrutar de 30 años más de vida y plenitud.
Su proceso de renovación podría considerarse sobrenatural y para algunos podría ser un mito, pero a la vez resulta muy lógico analizarlo, porque nos provee la oportunidad de capacitarnos para enfrentar nuestros desafíos.
En ocasiones la mente produce varias preguntas: ¿Renovarnos? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Qué propósito tiene sufrir tanto en ese proceso de renovación? Bueno, estamos en Diciembre, puede ser para prepararnos para el nuevo año,… podemos tener muchas respuestas o excusas, pero vale la pena el dolor y la experiencia, si eso traerá más fuerzas para seguir volando sobre las trabas, limitaciones, mediocridades, ataduras, rencores, costumbres y otras ideas no tan buenas del pasado.
¡Sí! Podemos soportar el precio del proceso de renovación, y mucho más cuando la Palabra de Dios, La Biblia, dice: "Los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas. Se remontarán como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán.(Isaías 40:31)El pasado quedará atrás.
Es extraordinaria la renovación,el cambio que produce,lo que podemos aprender y la manera de aplicar, La Biblia a nuestra vida diaria.
Busca una iglesia que enseñe de Cristo y La Palabra de DIOS. "La Biblia"
¡Hasta la próxima semana! ¡Dios te bendiga! Luís Rodas
Rivadavia 447 - Campana - Tel. 427296 - 437492 luisgurodas@yahoo.com.ar