InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 29/sep/2020 - 08:50
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 08/dic/2013.

Fútbol Infantil:
El Agregado
Por Nestor Oscar Bueri




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Todos los lunes a las tres de la mañana., esperaba el micro que la traería a Buenos Aires donde entrenaba a la par de sus compañeras y luego regresaba a Rosario para continuar con sus estudios. Así durante diez años. Lo particular, es que Luciana Aymar ya ha sido elegida siete veces como la mejor jugadora del mundo. Fue elegida en el 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2012. Y no es casualidad, como ella asegura "…me preparé para ser diferente…"

En otra parte del sur de la provincia de Buenos Aires, Don Jorge le enseñaba a su hijo de 2 años a driblear entre las sillas de la cocina. Todos estos movimientos copiados y llevados a la practica en la soledad de un gimnasio vacío cuando sus compañeros no habían llegado, lo llevaron a Emmanuel Ginnobilli a realizar la mejor jugada realizada en los últimos diez años según ESPN. "Es increíble que constantemente genere jugadas clave para ganar. Es anormal eso", reconoció el coach de los Thunder, Scott Brooks.

En una secuencia contra Minnesota, Ginóbili persigue un pase errante y lo atrapa con una mano. Luego, mientras se cae fuera del campo, Manu arroja la pelota por detrás de su espalda a las manos de DeJuan Blair realizando una asistencia. Ese es el juego frenético de Manu. Crea jugadas que lleva a muchos de sus pares a preguntarse: ¿Cómo lo hizo?

Dijo Fabricio Oberto una vez. "Pertenecer a la Generación Dorada no otorga derecho, si no que impone obligaciones". Era el primero que llegaba a las prácticas y el último en irse. En sus ratos libres, entrenaba. Y es cierto. Me contaron que una vez, en el Mundial de Japón 2006, fueron a tocar su puerta a las 12 de la noche y estaba haciendo abdominales

Mientras tanto por la villa bonaerense alguien tomaba su bolsito económico y se subía a un colectivo que lo llevaba a los entrenamientos que tanto le gustaban. Cuando todos ya estaban en la ducha y muchos otros se peinaban ya para irse, Diego pedía las doce pelotas del vestuario, las ponía en fila y las separaba por dos metros en la puerta del área grande. Y ahí empezaba, a una le pagaba con parte interna, la que seguía con parte externa, chanfle al ángulo, al palo del arquero, ángulo cambiado, por adentro, por afuera. Cuando todas las pelotas estaban desparramadas, las volvía juntar y de nuevo la historia. Así hasta que al arquero le agarre sueño. Jorge Valdano, compañero de Maradona en Mexico 1986 dijo "… En México había que impedirle que entrenara, porque quería hacerlo mañana y tarde. Bilardo no lo dejaba, porque decía que la altura desgastaba mucho, o sea que el único conflicto que provocó Maradona en 1986 es porque quería entrenar un poco más de lo que entrenaba".

Estas historias de tres personalidades diferentes marcan situaciones en común, el Impulso del Valor Agregado (IVA). Lo que para cualquier empresa sería mala palabra, para el deportista es el camino fundamental para llegar al objetivo deseado. El IVA del deporte es lo que se agrega de más, lo que somos capaces de realizar distinto al resto para lograr mejores resultados. Es ese Impulso que nace solo, desde la actitud, la perseverancia, la iniciativa y la dedicación, para ser distinto, para ser diferente, para ser mejor. Si no se agrega nada distinto, será estar a la misma altura, ser igual al resto, ser como otros y no ser uno mismo.

Hablando con Javier Murillo le pregunte por que Sergio Fernandez había llegado tan lejos en el remo mundial, y me dijo "…un día vino su padre a buscarlo al club y le dije Sergio hace como dos horas que se fue, ya terminó de entrenar, fuimos al gimnasio y todavía estaba, solo, entrenándose…por eso llegó…"

Hay varias razones por las cuales no se llega a la elite del deporte, y una de ellas es la falta de iniciativa en los entrenamientos. La noche, las salidas, los grupos de amistades, la vida rápida, el placer momentáneo del sexo fácil, todo se compra, se vende, se encuentra, se ofertan en cualquier esquina de ésta actual adolescencia y de paso te deja vuelto.

HASTA LA PROXIMA

NESTOR OSCAR BUERI

Coordinador de grupos. Psicólogo Social

Charlas y conferencias

nestorb_ps@hotmail.com


 

Fútbol Infantil:
El Agregado
Por Nestor Oscar Bueri
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-