En coincidencia con el trigésimo aniversario del retorno a la democracia en nuestro país, en la mañana de hoy prestarán juramento los nuevos concejales elegidos por el voto popular en las elecciones del pasado 27 de octubre.
Como es usual en este tipo de actos trascendentes en la vida democrática de nuestra ciudad, estará presente la intendente municipal Stella Maris Giroldi, acompañando a los nuevos ediles y a toda la comunidad en lo que será en la práctica el inicio de los actos de festejo y conmemoración por el cumplimiento del aniversario número treinta de nuestra aún joven democracia.
Durante el acto que dará inicio a las 10 de la mañana de hoy, prestarán juramento diez nuevos concejales, en lo que significará el primer paso concreto dado para aumentar la cantidad de ediles del cuerpo, que era de 18 concejales y pasará en breve a estar integrado por 20 miembros. Como paso intermedio, en esta elección fueron electos 10 miembros y como habían concluido su mandato 9 concejales, el cuerpo quedará integrado por 19 ediles. En las elecciones de 2015 también culminarán 9 concejales y se elegirán 10, llegándose así a la cantidad total de 20 concejales.
En la sesión de hoy jurarán y asumirán su cargo los siguientes concejales electos: por el Frente Renovador Sebastían Abella, Carlos Cazador, Silvia Balsells, Sergio Rossi y Noemí Perez. Por el Frente para la Victoria asumirán Juan Ghione, Adrián Rey y Olga García. Por el Frente Cívico y Social jurarán Norberto Bonola y Mariano Rainieri.
Con esas incorporaciones los distintos bloques de concejales quedarán integrados de la siguiente manera: Bloque del Frente para la Victoria: Juan Ghione, Olga García, Andrea García, Alejandro Sanchez, Ezequiel Tellería, Rosa Petta, Oscar Trujillo, Adrián Rey, Hugo Longas y Juan Ferrari. Bloque Frente Renovador: Sebastián Abella, Silvia Balsells, Sergio Roses y Noemí Perez. Bloque Primero Campana en el Frente Renovador: Carlos Cazador y Jorge Gozo. Bloque Unión Cívica Radical: Axel Cantlon y Norberto Bonola. Bloque GEN: Mariano Rainieri.
Juan Ghione, nuevo presidente del HCD.