InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 12:58
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 10/dic/2013.

Con un Festival de Música y Arte Popular, Campana celebra hoy 30 años de Democracia
Presentación estelar del dúo musical Pedro y Pablo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Barbero invitó a la comunidad a sumarse a los festejos

Con un gran espectáculo musical donde actuarán artistas locales, en la Explanada del Palacio Comunal. Desde las 19 hs, el Municipio conmemora 30 años ininterrumpidos de gobiernos democráticos. Junto a los números artísticos se presentará también una Muestra Pictórica alusiva a la fecha.

La Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública y la Secretaría de Cultura y Educación, invita hoy a una serie de actividades culturales que han sigo programadas para conmemorar el 30° Aniversario del regreso de la democracia al país.

"Vamos a realizar actividades para celebrar un hecho muy importante como lo es la conmemoración de 30 años en democracia. La Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, a través de la Subdirección de Derechos Humanos, realizará una Muestra Pictórica. Serán 30 urnas por cada año de democracia en nuestro país que estarán pintadas por distintas artistas locales. Serán exhibidas en el Patio de las Américas", comentó la secretaria Dra. Adriana Barbero.

Al tiempo que detalló que durante tal celebración también estará presente Rober de Los Garfios, Los Cayos en su versión acústica, Hugo Correa y Rosa García y Cristian ´Ratola´ Gigena. Y finalmente, el gran cierre estará a cargo de Pedro y Pablo, quienes llegan con sus clásicos para deleitarnos a todos.

"Todo será a partir de las 19 horas. Va a ser algo en forma conjunta, donde podrá recorrerse la muestra y a la vez disfrutar de los números artísticos preparados para tal ocasión. Una celebración especial en un día tan caro a los argentinos, luego de lo que hemos sufrido por tantos años de dictadura por aquel entonces", agregó la Funcionaria.

Si algo impidió la dictadura fue el libre ejercicio de la cultura, la reunión, la música y la diversión. Con esta fiesta, el Municipio pretende recuperar todo eso. Así se oirán los acordes y la música en un lugar tan simbólico como la explanada del Palacio Municipal.

Se hace extensiva la invitación a todos los vecinos campanenses que quieran ser partícipes del esta fiesta popular. Este es un evento de entrada libre y gratuita que organiza la Municipalidad de Campana, hoy desde las 19 horas, en la explanada del Palacio Municipal.

SOBRE PEDRO Y PABLO

Eran dos flacos de barrio de esos que andan escupiendo las veredas, dando vueltas en bici o enfrascados en alguna asamblea de esquina mientras pasean un perro. Eso sí, tenían el síndrome de los sesenta: La Beatlemanía. Quien más quien menos llevaba esa marca en algún doblés de la piel y se le manifestaba en algún canturreo en buen o mal inglés, en algún esbozo de flequillo, en algún saquito apretado.

Estos dos flacos habían aprendido a hacer sonar unas guitarras precarias y hasta podían imitar a sus maestros/ídolos sanateando las letras y omitiendo involuntariamente algún acorde, aunque la cosa diera la impresión de tener buen nivel. Así se conocieron allá por el sesenta y siete, porque alguien los presentó uno al otro en nombre de una pasión común, como si fueran dos cartas del mismo palo. Casi de inmediato se encerraron en un baño con un grabador y llenaron la cinta abierta con versiones prolijas de los temas más vigentes de los cuatro semidioses de Liverpool.

Días después descubrieron que también podían probar con canciones propias. No eran tan buenas pero sonaban en el idioma suyo y le daban a la cosa un cariz de exclusividad. Hasta descubrieron que tenían facilidad para componer simultáneamente, arreglar para las dos voces y las dos guitarras y, lo más importante: comprobaron que sus amigas y amigos se entusiasmaban con esos temas encontrando las letras poéticas y el tratamiento melódico artesanal. Claro, no era producto de la casualidad. Jorge tocaba la guitarra desde los ocho años y Miguel cantaba en el baño desde los nueve las arias de ópera que escuchaba a su padre y a sus hermanos.

Además al final de la secundaria les había entrado una inclinación por el arte y Miguel llenaba cuadernos y cuadernos de poemas inspirados en los clásicos, mientras Jorge desde otro punto del barrio analizaba los discos de Joao Gilberto descubriendo el mundo nuevo de la bossa. Para cuando se pusieron de acuerdo estas fuerzas coincidieron en formar una entidad. Para cuando hubo que ponerle nombre buscaron dos que sonaran como uno y recordaron una frase de las largas misas de la adolescencia: "…a los santos apóstoles Pedro y Pablo…". Y allí comenzó la historia profesional de este dúo.

Entre su exitosa discografía se encuentra: La marcha de la bronca (simple), 1970; Yo vivo en una ciudad (simple), 1970; Yo vivo en esta ciudad, 1970; 16 grandes éxitos, 1971; Conesa, 1972; Apóstoles, 1974; Contracrisis, 1982; La marcha de la bronca (simple), 1982; En concierto, 1982; En gira, 1984; Corazón sudamericano, 1985; Pedro y Pablo No-Venta, 1990, y Yo vivo en esta ciudad (reedición), 2009.


Pedro y Pablo se presentan mañana en Campana, festejando 30 años de Democracia.

 

Con un Festival de Música y Arte Popular, Campana celebra hoy 30 años de Democracia
Presentación estelar del dúo musical Pedro y Pablo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-