InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 31/oct/2020 - 01:44
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 11/dic/2013.

El Programa "Campana Recicla" y vos continúan aportando al cuidado del ambiente




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Desde el año 2008 se encuentra en funcionamiento el Programa Campana Recicla a través del Departamento de Residuos Sólidos Urbanos de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Campana. Se lleva a cabo en 7 barrios, en dependencias municipales y jardines de infantes adheridos así como industrias que decidieron comprometerse con la separación de residuos en beneficio del ambiente y de la inclusión social.

El Programa Campana Recicla viene funcionando desde el año 2008 en los barrios Ariel del Plata, Dálmine Viejo, parte de Sarmiento, Urquiza y Del Pino, Dálmine Nuevo y el Country Club El Bosque donde los días MARTES antes de las 20 horas sólo se recolectan los residuos RECICLABLES limpios y secos (papel, cartón, diarios y revistas, plástico, vidrios, telas y metales) en bolsas negras.

Los residuos reciclables que el vecino separa son llevados por el camión recolector de Agrotécnica Fueguina hasta el sitio de disposición final (basural a cielo abierto, ubicado en el Partido de Zárate) donde los recuperadores separan cada tipo de material, los cuales son vendidos a las empresas que los reciclan para incorporarlos de nuevo en la producción de nuevos productos.

En otras palabras, el vecino que participa en el programa no solo participa en el cuidado del ambiente sino también en la inclusión social de las personas que reciben los materiales en mejores condiciones. La tarea de los recuperadores consiste en la reclasificación de estos residuos por tipo (Plásticos PET cristal, verdes, celestes, cartón, diarios y revistas, etc).

Recordemos que la basura no reciclable, no se deberá sacar ese día ya que el camión recolector no la llevará, sólo levantará lo reciclable en la zona donde funciona el programa.

En las dependencias municipales y jardines adheridos se realiza la recolección también en bolsas negras, siguiendo los lineamientos del programa así como en las industrias; estas últimas cuentan con otro servicio de recolección. Todo lo recuperado es transportado al sitio de disposición final para continuar el ciclo del programa.

Desde el comienzo del programa se han recuperado 230.750,80 kg de residuos reciclables, de los cuales 45.691,80kg corresponden a lo recuperado de enero a noviembre del año 2013.

La participación del vecino es clave para el funcionamiento del Programa ya que gracias a su compromiso, se valoriza a los residuos como recursos. Nosotros, los seres humanos, somos parte del ambiente y nuestras acciones repercuten en el mismo, ya que para producir y satisfacer nuestras necesidades se utilizan grandes volúmenes de recursos naturales como agua, petróleo, árboles y energía.

El cuidado de los recursos naturales es uno de los aspectos fundamentales para lograr el desarrollo sostenible que es aquel donde las dimensiones económicas, social y ecológica se relacionan entre sí dando como resultado proyectos, políticas y programas que son viables económicamente, soportables ecológicamente y equitativos socialmente.

El Departamento de Residuos Sólidos Urbanos de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible agradece a todas las familias, dependencias, jardines e industrias por apoyar el Programa Campana Recicla.

Si quieres saber más sobre nosotros y nuestras campañas visita nuestra página web www.ambientecampana.gov.ar, o nuestro facebook: Actitud R Campana. Cualquier sugerencia o comentario escríbanos un email a actitudr@ambientecampana.gov.ar o llámenos al (03489)-40-7401.


Folleto que ilustra la Campaña. Los martes se retiran lo residuos reciclables.

 

El Programa "Campana Recicla" y vos continúan aportando al cuidado del ambiente
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-