InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 31/oct/2020 - 00:38
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 11/dic/2013.

Taller "El Axolote":
Taller de creación y experiementación artística para chicos de todas las capacidades




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Este taller se enfoca en chicos a partir de 3 a 11-12 años de edad. La ideal del taller es buscar diferentes experiencias lúdicas y artísticas que permitan a los chicos interactuar entre ellos, sin clasificarlos por edad, o por sus diferentes capacidades, fomentando la integración, una integración que se buscará desarrollar a través del juego y la expresión artística, fomentando constantemente la reflexión y el debate; la expresión de sus emociones y vivencias, los buenos hábitos y valores.

El chico entonces podrá conocer, expresar, respetar, interactuar, disfrutar, reflexionar y construir junto a sus compañeros.

Los niños tienen una gran necesidad de comunicar sus emociones y vivencias. A diferencia de muchos adultos, lo que a los niños les interesa no es el producto creado, sino vivenciar el placer de expresarse a través del arte. No es el fin sino en medio de expresión lo más importante para ellos, por lo tanto, en este taller no nos enfocaremos en buscar productos "estéticamente perfectos", sino en darle importancia al Proceso expresivo y creativo.

El arte es utilizado cuando los chicos tienen dificultades en la comunicación verbal, dificultades para relacionarse con los demás (timidez, aislamiento), retraso escolar, ansiedad, etc. Ya que tiene, sin duda grandes propiedades curativas.

MATERIALES Y RECURSOS DIDACTICOS A UTILIZAR

Todos los recursos y materiales utilizados serán adaptados frente a las necesidades del niño, permitiendo que cada uno pueda llevar a cabo sus experiencias artísticas.

Los materiales tienen diferentes beneficios, estos son algunos:

La plastilina o masa: el contacto directo con este material produce en los niños muchas reacciones internas, les permite descargarse emocionalmente, propicia la coordinacion psicomotriz, lo relaciona con su medio y le permite al niño expresarse libremente. A nivel sensorial favorece la sensibilidad del tacto, el niño disfruta al tocar, amasar, estirar, aplanar, hundir y golpear la plastilina/masa. A nivel didáctico permite, de manera divertida, que el niño aprenda a identificar y hacer combinaciones de colores, conocer formas y volúmenos asi como también nociones de cantidad y tamaño. además favorece la atención y el desarrollo de la autoestima en todo momento, ya que crear formas, modificando su volúmen y obteniendo productos nuevos a partir de un material maleable, es una experiencia satisfactoria para todo niño.

La pintura: es tambien muy beneficiosa y se puede utilizar desde edades muy tempranas. estimula el área táctil al experiementar y deslizar la pintura por sus dedos y manos es un experiencia perceptiva y sensorail. ademas de conocer los diferentes colores primarios, secundarios, terciarios, complementarios,. frios y cálidos. El chico podra crear a traves de pigmentos sus propias pinturas.

El uso de pinturas, lápices, crayones, marcadores, tizas o tinta chiina: favorece la educación de la mano para la expresión gráfica, es decir prepara al niño para el proceso de escritura y es un excelente recurso terapéutico para disminuir inhibiciones.

Se trabajará con el dibujo, la escultura y técnicas artísticas no convenconales como el ensamble de objetos reciclados, el grabado y el collage . Se motivará a que el niño despierte el interes por conocer fomentando el respeto hacia el arte y las manifestaciones culturales a travñes del mundo. Se buscara que el niño sume a su mundo, nuevas experiencias a través de imágenes, videos y cuentos, esto ayudará al niño a ser más creativo, ya que mientras más experiencias adquieran mas fácil será crear e imaginar.

Además los chicos podrán crear sus propios objetos como rompexabezas, autitos (reciclados), castillos, casa de juguetes, etc. Con esto se busca que el chico, pueda decidir sobre lo que le gustaría trabajar. Es decir, que el niño tome conciencia y autovalore sus propias propuestas, proyectos o ideas fomentando así la confianza en sí mismo.

Profesoras: Ailen Ramos y Micaela Casentini.

Para más información llamar a los tel. 03489-15-599905 / 03489-15-496620. Face: Taller El Axolote. Berutti 509 Campana.


 

Taller "El Axolote":
Taller de creación y experiementación artística para chicos de todas las capacidades
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-