InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 15/ene/2021 - 23:29
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 12/dic/2013 de La Auténtica Defensa.

Campana también celebró 30 años de Democracia




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Convocados por el Municipio, artistas locales se sumaron al evento que culminó con fuegos artificiales. El cierre musical contó con la presentación de Pedro y Pablo. "La cultura y la educación son las principales herramientas con las que debemos defender como sociedad esta Democracia que tanto nos costó conseguir" señaló la Intendente Stella Giroldi.

Así como en cada rincón del país se festejó 30 años de democracia en Argentina, Campana también tuvo su Fiesta Popular. En la plaza Dr. Eduardo Costa, se concentraron las actividades conmemorativas que incluyeron números artísticos y muestras de arte.

La celebración se inició por la mañana con la plantación de cinco árboles en la plaza España. En el marco del programa "Árboles por la memoria" se rindió homenaje a las personas desaparecidas en la ciudad durante el último golpe militar ocurrido en el ´76.

En la plaza de las Américas, el arte también dijo presente con la Muestra que contó con la participación de artistas locales. Ellos plasmaron simbólicamente su creatividad artística en una urna, cada uno con su impronta. En cada una de ellas pudieron apreciarse mensajes de los más diversos en relación al significativo hecho histórico.

Luego, frente la explanada del Palacio Municipal, fue el tiempo de la música que tuvo primero como protagonistas a músicos locales. Así, con sus melodías y poesías Robert González de Los Garfios junto a Cristian ´Ratola´ Gigena, Los Cayos -en su versión acústica-, Hugo Correa y Rosa García , le cantaron a la democracia.

Un video realizado por la Comuna recordó las imágenes que la Democracia le brindó a nuestra Ciudad, con las imágenes del ansiado retorno a las urnas del 83, y un repaso de los Intendentes electos por el pueblo en estos últimos 30 años. "La cultura y la educación son las principales herramientas con las que debemos defender como sociedad esta Democracia que tanto nos costó conseguir" señaló la Intendente Stella Giroldi durante el evento. Sentada entre los vecinos, la Jefa Comunal aseguró que "debemos celebrar esta Democracia que todavía es joven, pero también reflexionar y recordar para no volver a vivir cosas como las que pasaron en nuestra Argentina. El estar hoy todos juntos, más allá de los buenos o malos momentos que nos toquen vivir, representa el espíritu de un pueblo que unido, jamás será doblegado por el miedo o la violencia".

Finalmente, el mítico grupo de rock nacional Pedro y Pablo -integrado Miguel Cantilo y Jorge Durietz- subió al escenario para revivir sus clásicos. Con el mismo ímpetu y talento interpretaron desde las primeras canciones irónicas y contestatarias al régimen de Onganía y la sociedad argentina de los años ´60: "Jonny Bigote", "Asociación Modelos Argentinos", "Yo vivo en una ciudad" hasta las típicas canciones de protesta como la "Marcha de la Bronca", "Los Perros Homicidas" y "Apremios Ilegales", entre otras.

La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi acompañó la celebración junto a los secretarios de Cultura y Educación entrante y saliente (Mauro Di María y Fito Tolassi), Andrea García (Desarrollo Humano), Néstor Lisi (Planeamiento, Obras y Servicios Públicos), Nancy Merino (Privada), María Luján Schinoni (Salud), Fabio Labertucci (Prevención Ciudadana), Claudio Rodríguez (Gabinete) y Adriana Barbero (Gobierno y Gestión Pública).

También estuvieron presentes los concejales del bloque del Frente para la Victoria encabezado por su presidente el Dr. Juan Ghione y demás funcionarios del poder ejecutivo.

De esta manera, la comunidad campanense conmemoró a través de la música y el arte la máxima expresión no solo de la libertad sino también de la recuperación de los derechos de los que fueron privados los argentinos en la época más oscura y dolorosa de nuestro país. Un día de celebración.


La fiesta por los 30 años de democracia cerró con la actuación de Pedro y Pablo.


Los Cayos participaron de la fiesta.


Ritmos latinos populares de la mano de Rosa García y Hugo Correa.


Artistas locales se unieron en el escenario principal


Con un show de fuegos artificiales cerró la gran fiesta popular


Con los dos dedos en v el público coreó la mítica Marcha de la Bronca.


La Intendente junto a funcionaros recorrió las muestra de urnas intervenidas por artistas locales.

 

Campana también celebró 30 años de Democracia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-