InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/ene/2021 - 23:35
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 12/dic/2013 de La Auténtica Defensa.

Opinión:
Una democracia joven-adulta que debe entenderse como Federal y no como Unitaria




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Desde la vieja historia argentina de luchas entre Federales y Unitarios, hoy nos toca vivir la vorágine de lo inexplicable. La Argentina festeja 30 años de la democracia en el marco de una violencia inaudita en provincias que les ha tocado vivir el atropello de vándalos y ladrones que hasta hace unos días eran vecinos y clientes de cientos de mercados y comercios de cada una de las ciudades afectadas.

Una ola de impotencia, inunda a los ciudadanos de bien, que abandonados por los que tienen la obligación física y moral de protegerlos, fueron dejados a la deriva y a merced de la hipotética razón de hacer justicia por mano propia o abandonarse a la voluntad de la maldad personalizada.

Indefensos algunos se guardaron en el llanto, mientras que otros se defendieron a tiros y a palos ante las hordas enceguecidas, que solo buscaban bebidas alcohólicas y electrodomésticos de lujo.

¿Es hambre? no, de eso estamos seguros, sí puede llamarse hambre de violencia y de destruir lo que no se puedan llevar; lejos están las razones otrora del 2001, de enojo popular y de carencia nefasta de poder adquisitivo y de la creencia para con toda la raza política, claramente objetada en la frase "que se vallan todos"

Una vez más el estado impotente, jugó a la ruleta rusa con la vida de los votantes argentinos. Los usa y luego los escupe, o en este caso los castiga.

No se puede festejar en Buenos Aires mientras las provincias arden, sea cual sea la causa de lo que producen los mal llamados saqueos: que no son otra cosa que robo en banda y delincuencia programada.

Estos son los hechos que nos hacen reflexionar sobre si verdaderamente esta "década ganada" no es en realidad "una década perdida". Hay logros que son irreprochables, pero creemos que hemos perdido la batalla de la educación hogareña y la de la escuela pública. La pérdida de la moral no es solo capital puro de algunos sectores políticos de nuestro país, sino que se ha enquistado también en sectores de la sociedad donde se les ha enseñado que "robar esta piola y pícaro" o que la vida se construye no estudiando y no trabajando, ni haciendo esfuerzo alguno. Incluir a los excluidos es también reforzar los valores y la cultura del trabajo, la misma que nos inculcaron nuestros padres.

La otra parte social, la que no tiene necesidades básica insatisfechas, es la que más nos duele como argentinos, las que nos rompe aquel gran orgullo que nos pueda dar futbolísticamente hablando el gran Maradona y Messi o el hombre de la paz como lo es Pérez Esquivel o Marta Pelloni.

Sabemos y entendemos las necesidades de las fuerzas policíacas en los reclamos justos por un salario digno, pero repudiamos hechos como los de Tucuman, que reprimieron a las víctimas en vez de salir a proteger al pueblo de los que se dedicaron a saquear los sueños de la gente que trabaja.

No hay un país para uno o para otros, la Argentina es de todos y de todas, de la misma manera que llegan los votos desde las provincias, deben llegar la ayuda y el apoyo de los que la gobiernan.

Charly Schneider (FRPeronista)


 

Opinión:
Una democracia joven-adulta que debe entenderse como Federal y no como Unitaria
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-