InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 21:52
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 12/dic/2013 de La Auténtica Defensa.

Taller Rincón de Arte:
Exposición permanente de artistas y pacientes en el Centro de Reumatología Sta. Catalina




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Dr. Pablo De Caso y Susana Ballini encabezaron la apertura

Se inauguró la muestra permanente de pintura en el Centro Reumatólogo Santa Catalina de nuestra ciudad a cargo de la profesora Susana Ballini, quien ha dado cursos a los asistentes del lugar, en el marco de la integración de pacientes en tareas artísticas como modo de terapia.

Tras ser consultado sobre el tema el Dr. Pablo De Caso, autoridad médica del centro nos relató que "Soy médico reumatólogo, estoy instalado en Campana aproximadamente hace dos años, trabajo en esta especialidad desde el año 2.000, he trabajado por varios lugares, últimamente en el Hospital Austral y actualmente estamos en este Centro junto a otro grupo de profesionales.

Desde el 2006 venimos trabajando con pacientes a los cuales intentamos mejorarle la calidad de vida, porque ya todo lo que es el arsenal de medicina y fármacos lo hemos encontrado, lo hemos puesto en práctica y en eso hemos hecho avances muy importantes.

El tema es que para la integridad del ser humano le faltaba esto. Hemos venido trabajando en este a través de cursos, enseñándole a las personas ejercicios, a alimentarse de manera correcta entre otras cosas, y en esta enseñanza, en este camino se sumó Susana Ballini, que con sus vivencias y experiencias se anexó al grupo de trabajo para ayudar a gente a mejorar su calidad de vida a través del arte, donde hemos tenido lindas experiencias en estas cursadas en la cual la gente viene a compartir sus particularidades y a llevarse muchos conocimientos de otros participantes y pacientes devolviendo conocimientos.

Y así constatamos que las personas, que por una u otra razón se sentían mal, comienzan a ser partícipes al entrar a un grupo, al comenzar a escuchar una palabra, el poder ver que hacen y que quieren hacer, que avanzan, que terminan un curso y que aprenden a pintar un cuadro y en ese cuadro se dan cuenta de sus propios potenciales. Una experiencia para repetir y profundizar por eso nos pareció correcto que haya una muestra disponible a la vista de las personas que asisten a nuestro establecimiento: no cabe duda que ante el dolor, el arte despierta y expresa otros sentimientos", finalizó el profesional.

Las palabras del Dr. De Caso reflejan claramente el significado de la Muestra y testimonian el acierto de sus objetivos como asi también expresan por cueto vemos cómo una Institución Médica tiene una extensión comunitaria que esta agradece.

Con la presencia de alumnos, pacientes e invitados también se contó con la presencia de la Dra. Adriana Barbero Secretaria de Gobierno Municipal quien compartió un momento con los presentes.


El Dr. Pablo de Caso con la artista plAstica Susana Ballini.


Directivos del Instituto Santa Catalina en el momento del brindis con la pintora.


Las obras, el arte en la Muestra del Santa Catalina.


Parte de los asistentes e integrantes del Rincón de Arte.

 

Taller Rincón de Arte:
Exposición permanente de artistas y pacientes en el Centro de Reumatología Sta. Catalina
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-