InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 22:37
Edición Digital
Cubierto con lluvias
18ºC Viento del Suroeste a 18Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 12/dic/2013 de La Auténtica Defensa.

Restauración de edificio escolar:
Escuela Primaria Nº 9 restaurada por Programa de Voluntariado
Fundación Campana, Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca y Tenaris en tarea solidaria




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Cientos de vecinos campanenses congregados bajo el Programa de voluntariado se reunieron durante el fin de semana que enlazó los últimos dos meses de este año para ayudar en la restauración y posterior reinauguración de las instalaciones de la EP Nº 9 "Domingo Faustino Sarmiento".

El programa que nuclea a obreros y empleados de Tenaris realizó la intervención en el edificio de esta céntrica escuela.

Diversidad de acciones llevadas a cabo por el programa lograron la concreción del sueño del alumnado.

Todo comenzó con la sorpresiva visita del Sr Amilcar Romero, que en entrevista con la Sra Directora del establecimiento, Nancy Bianchi y posterior recorrido por las instalaciones de la escuela sentó las bases del proyecto.

Más tarde los alumnos plasmaron a través de dibujos y escritos las necesidades de su escuela. Los niños preguntaban entonces si lo que pedían sería concretizado. El sueño de la remodelación de la escuela había comenzado a rodar.

Más tarde tuvimos visitas de las más variadas: fotógrafos, camarógrafos, gente con cintas y metros, vidrieros, carpinteros, que con uniformes de trabajo comenzaron a ser parte del escenario escolar. Las preguntas de los alumnos seguían "¿Van a poner juegos?"¿Arreglarán los baños? ¿Pintarán a escuela? Nadie sabía nada, pero todos estábamos ilusionados.

Las caras de los voluntarios comenzaron a hacerse conocidas, el clima siempre cordial del establecimiento se vio acentuado por la excelente disposición de estos duendecillos, apasionados por el trabajo y aunados por la solidaridad.

Un nuevo mundo se apoderó de nuestra institución:cada vez más obreros dentro de la escuela, cada vez más cintas de seguridad. Llegó el mobiliario, y las primeras herramientas de trabajo. PUM PUMPUM sonaban las masas, scrichhhhhhhhh, las sierras, craashhhhhhh, algún vidrio roto. Todo se veía como un mundo vertiginoso pero en el cual nunca se olvidó el objetivo primordial: hacer realidad el sueño de los chicos.

Y llegó el momento esperado: la familias de Tenaris y escolar se congregaron en pleno a la tareas de restauración: empleados y obreros, jefes, directores, maestros, se vieron envueltos en un torbellino azul Tenaris. Había comenzado la cuenta regresiva, el día 2 de diciembre debía entregarse el edificio renovado.

Y EL SUEÑO SE CUMPLIÓ: pintura paratoda la escuela, puertas renovadas, vidrios nuevos, mobiliario(escritorios, armarios, sillas, mesas ventiladores) termotanque, sanitarios, cartelería indicadora, plan de evacuación, útiles para EFI, material audiovisual, pizarras y pizarrones, macetas, plantas, pedestal para el busto del patrón escolar "Domingo Faustino Sarmiento", flores, panes de césped y juegos.

Estos días de trabajo mancomunado fueron y seguirán siendo y representarán por siempre este momento histórico, este momento único en el cual manos y corazones fueron solo uno bajo la sencilla pero difícil premisa que es trabajar en pos de la educación de los niños campanenses que eligen esta escuela para desarrollarse como alumnos y llegar así y desde el ejemplo a ser ciudadanos de bien.

A toda la comunidad del Programa, a los voluntarios de corazón grande, a los alumnos(que comprendían y cuidaban de no entorpecerlas tareas), a los docentes de EFI que vieron restringidos por una semana el espacio de trabajo, a los docentes todos, a los camarógrafos y fotógrafos, a los supervisores de tareas a los obreros que comprendían que no podíamos dejar de ser maestros a pesar de los pumpum y scrichhhhhh de sus herramientas.

A todos muchas gracias por su colaboración pero sobre todo aTenaris , a Fundación Campana, Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca por elegirnos.

A todos muchas gracias y que Dios los bendiga ahora y siempre es el deseo de toda la comunidad educativa de la EP 9.





 

Restauración de edificio escolar:
Escuela Primaria Nº 9 restaurada por Programa de Voluntariado
Fundación Campana, Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca y Tenaris en tarea solidaria
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-