InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 21:12
Edición Digital
Cubierto con lluvias
20ºC Viento del Suroeste a 14Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 13/dic/2013 de La Auténtica Defensa.

Campana ratificó y actualizó el Convenio sobre el Monitoreo de Calidad de Aire
Participó el titular del OPDS, Ing. Hugo Bilbao




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fue en el marco del 40º Aniversario del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana Zárate (CICACZ). Se trata de la actualización del Convenio original del 2007, que incorpora una nueva estación de monitoreo y establece la difusión de datos a través del organismo provincial. La Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi encabezó la firma.

Ayer por la mañana, en el Auditorio de OSDE en Campana, se llevó a cabo la firma de la actualización del Convenio de Programa de Monitoreo Continúo de la Calidad de Aire. La firma estuvo encabezada por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi; el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible; Ing. Hugo Bilbao; el Presidente del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente, Ing. Gabriel Cerasa y, en representación del Municipio de Zárate, el Jefe de Gabinete, Dr. Alan Paul Fortune.

Además, en nombre de la Municipalidad de Campana, acompañaron el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; la Secretaria Privada, Nancy Merino, y el Director de Producción y Turismo, Ing. Alberto Díaz.

Antes de proceder a la firma, la Intendente Municipal se dirigió a los presentes, representantes de instituciones y las empresas más importantes de la zona. En sus palabras, manifestó el agradecimiento por "el acompañamiento de todos. Hoy estamos quienes siempre compartimos el trabajo. Esto es realmente muy importante ya que firmar un convenio de esta índole implica a la vez reivindicar la voluntad de ser transparentes en estas acciones", al tiempo que destacó la labor de la CICACZ en todos los ámbitos y, sobre todo, en el referente a la educación.

Por último, instó a que continúe el trabajo en conjunto, auguró éxitos y aseguró que "se seguirá trabajando en forma conjunta. No se deben agotar el aporte de proyectos e ideas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

"Estamos ratificando un convenio que data del año 1997 y fue superado por un segundo convenio en el año 2007. Hoy, seis años después, incorporamos nuevas mejoras en el marco de los 40 años del Comité", explicó - a su turno- el Ing. Cerasa.

"El objetivo es monitorear la calidad del aire en los factores básicos que respiramos en nuestra ciudad", detalló y comentó que actualmente existen tres centrales de monitoreo distribuidas entre Zárate y Campana, e informó que dichos resultados están a disposición de los vecinos y se pueden consultar tanto en la página web del CICACZ como también del OPDS, y las de ambos municipios.

Por último, manifestó que la importancia del convenio radica en que "un grupo de empresas como las que integran este Comité logre articular con el Estado para promover una mejor calidad de vida y cuidado del medioambiente".

Para concluir, el Ing. Hugo Bilbao antes de mencionar algunas palabras protocolares recordó a Jorge Varela como un compañero de militancia y un "verdadero ejemplo". Luego valoró la adhesión de los Municipios a iniciativas como estas.

En este sentido, señaló: "El trabajo en conjunto significa que se puede adquirir mayor complemento entre los tres niveles de Estados (Nacional, Provincial y Municipal) y las empresas".

Y a la vez favorecer "un proceso destinado a satisfacer necesidades sociales, económicas de diversidad cultural y ambientales. Ese es el ejemplo más cabal de que este modelo político apuesta al crecimiento económico con inclusión social y con una fuerte impronta social siempre teniendo como principio rector el cuidado del medioambiente".

"Trabajando así podremos a avanzar en la dirección que queremos, es decir, hacia una patria más justa y soberana", concluyó Bilbao.

Siguió la firma del convenio y antes de concluir el acto, con motivo de reconocer a las empresas que participan del CICACZ se realizó una entrega de distinciones. Fueron recibidas por: Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Axion Energy Argentina S.R.L., Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Carboclor S.A., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Dow Chemical Company, Hera Ailinco S.A., Lanxess Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Monsanto Argentina S.A.I.C., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Petrobras Argentina S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano y Toyota Argentina S.A.


Las 20 empresas participantes de la CICAZ recibieron una distinción.


La Intendente Municipal destacó el trabajo junto a las empresas.


El Ing. Hugo Bilbao valoró la articulación de los tres niveles del estado y las empresas.


Representates de las empresas que participaron de la firma de convenio.


El Ing. Cerasa brindó detalles del convenio.

 

Campana ratificó y actualizó el Convenio sobre el Monitoreo de Calidad de Aire
Participó el titular del OPDS, Ing. Hugo Bilbao
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-