InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 04:31
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 13/dic/2013 de La Auténtica Defensa.

Se presentó el partido Visión Vecinal Campana




Se trata de una nueva agrupación partidaria en nuestra ciudad.

Como lo anticipáramos en la edición de ayer, la nueva agrupación política denominada Visión Vecinal Campana, por sus siglas "ViVe Campana", brindó una conferencia de prensa para hacer público el lanzamiento del espacio partidario.

El acto estuvo encabezado por el Prof. Mauricio Villanueva, conocido por su trayectoria en Proyecto Sur, el Dr. Lautaro Rios, ex Presidente de la ONG Conciencia Ciudadana, y el Dr. Federico Busso, acompañados por otros jóvenes vecinos.

La apertura quedó a cargo del Dr. Rios, quien luego de las palabras de bienvenida, explicó que "Vive Campana nace a partir de la necesidad de muchos vecinos de nuestra ciudad de encontrar un espacio político partidario donde poder expresar las ideas y concretarla en proyectos que finalmente puedan llevarse adelante, y que por diferentes razones no encontrábamos un ámbito propicio en los partidos llamados tradicionales o en las opiniones vecinales que han surgido hasta hoy".

"Nos hemos propuesto agruparnos ante la imperiosa necesidad de encontrar respuestas por parte de las autoridades municipales, a todos los problemas que afectan a los vecinos, desde el mas insignificante hasta los mas complejos y que parecieran exceder del esfera del poder comunal, pero que en esencia, somos todos nosotros los que los padecemos. De allí el significado del nombre de nuestra agrupación, Visión Vecinal Campana, donde se sintetiza nuestro principal objetivo, analizar y brindar soluciones desde el punto de vista del vecino, principal destinatario de las políticas publicas".

Por su parte, el Prof. Villanueva destacó que "concebimos al municipio como la célula de toda organización política y es desde allí donde nos proponemos enfocar todos nuestros esfuerzos para poder construir una provincia deseada, un país deseado y porque no, una región continental deseada, de ahí que el carácter vecinalista de la agrupación se encuentra muy lejos de tener un perfil sectarista o aislacionista".

"Nuestra meta principal pretende devolverle al estado comunal su verdadero rol protagónico, activo y destacado en materias tan sensibles como es el caso de la seguridad pública, abordarla desde una verdadera comprensión de las causas del delito, reemplazando paulatinamente un sistema represivo por uno netamente preventivo, desde el aseguramiento de una asistencia social no clientelista y acceso a fuentes laborales, lo cual se relaciona con una calidad educativa con programas de deserción cero y alfabetización básica 100% a través de la calidad educativa y fomentar el interés del alumno por sobre la equivocada idea de escolarización por asignación universal, calidad del transporte publico coordinando colectivos, taxis, remises, ferrocarril y vías fluviales, controles ambientales estrictos, tratamiento integral y sistemáticos de residuos, fomento de la producción cooperativa e innovación tecnológica a partir de la creación de un banco municipal de inversiones cooperativo, el reordenamiento urbano para evitar los serios inconvenientes y asimetrías de la actual planificación territorial, la valorización del deporte como medio para sacar a los menores de la adicciones, asegurando también el acceso al trabajo a partir de escuelas de empleos y el programa cooperativo de producción de alimentos, mediante el cual perseguimos que nuestro partido alcance estándares de seguridad alimentaria a partir de la producción sustentable con miras principalmente al sector isleño, el aseguramiento de una calidad de salud publica descentralizada y de alta calidad, el desarrollo de un sistema de control de emergencias y catástrofes, con planes de evacuaciones y simulacros, y muchísimos otros proyectos sobre los cuales nos encontramos trabajando".

Por ultimo, el Dr. Busso adelantó que "actualmente nos encontramos en un estado inicial de la actividad partidaria, conformando la carta orgánica, la declaración de principios y el plan de acción, habiéndonos distribuido en diferentes comisiones para la elaboración de proyectos en materia de cultura y educación, deporte, ambiente, producción, salud y seguridad entre otras, por eso a la brevedad estaremos anunciando la inauguración de la sede partidaria, pudiendo a partir de hoy, encontrarnos virtualmente a través de la cuenta de facebook "Vive Campana". Asimismo, y en forma paralela, estamos programando también una serie de eventos y conferencias a lo largo del calendario 2014, como así también visitas a diferentes instituciones campanenses, incluyendo organizaciones barriales a las que le damos absoluta prioridad dada la vulnerabilidad social de ese importante sector de nuestro partido".


El doctor Lautaro Ríos anunciando la creación de la nueva fuerza.


Mauricio Villanueva (ex Proyecto Sur) dando detalles del nuevo partido vecinal.


El Doctor Busso adelantó que están en plena formación del partido.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-