InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 05/jul/2020 - 05:19
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 14/dic/2013.

Desmienten intentos de saqueo:
Piden a los medios "mayor responsabilidad" a la hora de difundir versiones




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En conferencia de prensa, autoridades municipales y policiales confirmaron que al día de la fecha no hubo un solo intento de saqueo. No obstante, aseguraron que "se trata de confundir a la población haciendo pasar un hecho delictivo común con un intento de saqueo". La Justicia investigará lo publicado en redes sociales. A su vez, también refutaron que no hubo acuartelamiento de la policía local.

Son muchos los rumores que a diario trascienden y que finalmente, se desvanecen en la mentira. También son numerosos los hechos policiales aparecidos en varios medios de comunicación, los cuales han sido tildados de "intentos de saqueo", no condiciendo con lo verdaderamente ocurrido. Y la magnificación de estas situaciones, trajo aparejada el temor y la incertidumbre de la población ante una situación que se expande por todo el País, y de la que aún se desconocen los verdaderos motivos ocultos y los operadores que se esconden tras ellos.

Con este contexto, autoridades municipales y policiales de nuestra Ciudad encabezaron una conferencia de prensa a fin de llevar tranquilidad a los vecinos, y solicitar no difundir versiones ni hacer caso a supuestos aparecidos, especialmente, en las redes sociales.

El encuentro con la prensa estuvo encabezado por el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodriguez, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, el Jefe de la Policía Departamental Zárate Campana, Comisario Inspector Carlos Álvarez, y el titular de la Comisaría Primera, Subcomisario Germán Schadenfroh.

"La situación es normal. Venimos trabajando junto a fuerzas policiales y Gendarmería en materia de prevención. Lamentablemente, mucha gente, a través de algunos medios, se ha hecho eco de información que no es cierta. Hay muchos rumores, están usando las redes sociales y distintas formas de comunicación que alteran la realidad y preocupan a la población. Esto no quiere decir que no puedan ocurrir hechos delictivos en Campana, pero hasta el día de hoy no ha ocurrido ningún intento de saqueo o hecho parecido" sentenció el Jefe de Gabinete Municipal.

A su vez, el Arq. Claudio Rodriguez aseguró que "la policía trabaja normalmente, y estamos atentos a la situación. Queremos llevar tranquilidad a la población, y que los vecinos ante cualquier rumor o evento que pueda suceder alerte a las autoridades, tanto Policía como CIMoPU, estamos permanentemente sobre el tema y no queremos que vuelva a pasar lo que ocurrió hace un año. Para ello trabajamos fuertemente en materia preventiva, estamos atentos pero sin eventos hasta el día de la fecha".

El funcionario municipal explicó que "se va a investigar todo lo que ocurra en las redes sociales, en especial, toda convocatoria que incite a participar de desmanes o saqueos. Se va a investigar con la tecnología necesaria, como ya se ha hecho en otras ciudades de la provincia, y los responsables serán detenidos como corresponde".

"Es importante y necesario el rol de la Justicia en esto" destacó el Jefe de Gabinete, "a través de la Fiscal General y el cuerpo de Fiscales. Vamos a detectar a quienes convoquen a través de las redes sociales, les haremos llegar a los Fiscales esta información y serán ellos quienes determinen la investigación correspondiente".

Por su parte, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, se sumó a la intención de llevar tranquilidad a los vecinos. "Ayer mantuvimos una reunión con el Ministro Granados, el Secretario de Seguridad Sergio Berni, y en cuanto a la información que manejan en la Provincia, el 85% de los llamados que alertan sobre estas situaciones son falsos".

En este sentido, y de acuerdo a varias noticias que surgen de rumores en la red, el funcionario le pidió mayor compromiso y responsabilidad "a algunos medios de comunicación que no transcriben tal cual es la realidad de la situación, al menos en Campana. Acá no podemos hablar de intentos de saqueos, sino de hechos delictivos. Estos hechos son reproducidos y divulgados como intentos de saqueos, para generarlos. Por eso le pedimos a los vecinos que no se "enganchen" y reproduzcan estas versiones, porque son nocivas para la tranquilidad que buscamos mantener".

"Estamos alertas, y ocupados en el tema. Ante cualquier duda, o si observan algún hecho extraño ligado a estas circunstancias, pueden llamar al 911 o al CIMoPU. Policía y Gendarmería están en las calles, trabajando en inteligencia en cada barrio, preparados para intervenir si es necesario. Y fundamentalmente, les pedimos hacer oídos sordos a los dichos infundados. Por ejemplo, hoy recibimos una docena de llamados preguntando si la policía estaba acuartelada en nuestra Ciudad. Y nada de eso es cierto, las cuadrículas trabajan con normalidad, y nunca ocurrió algo similar aquí" agregó Lambertucci.

No obstante, el funcionario detalló lo ocurrido en tres hechos puntuales, los cuales habían trascendido como intentos de saqueo: "son sucesos en Otamendi, San Felipe, y en Villegas y Ruta 6. No fueron intentos de saqueos, sino se trató de delincuentes que pretendían robar a los automovilistas, los cuales fueron interceptados por personal policial. Hay un Plan de alerta temprano mediante el cual Policía y Gendarmería trabajan preventivamente y actúan de inmediato ante cualquier incidente. También cuentan con un relevamiento pormenorizados de las actividades comerciales tanto mayoristas como minoristas, para estar atentos ante cualquier circunstancia" explicó.

El Titular de la Policía Departamental, Comisario Inspector Carlos Álvarez, desmintió un supuesto acuertelamiento de la policía local: "La Policía está trabajando, más allá de algunos comentarios que pretenden generar incertidumbre en la población hablando de un supuesto acuartelamiento. Estos dichos surgen a raíz de un reclamo salarial el cual ya fue resuelto, y en ningún momento Campana dejó de contar con el servicio de cuadrículas, guardias o adicionales. Se ha reforzado el patrullaje, y entiendo que cualquier versión que circule respecto a que la policía está acuartelada, tiene que ver con esto de intentar generar desmanes ante una supuesta ausencia policial".

Álvarez también se refirió a las publicaciones en varios sectores de la prensa: "Les pido a los medios de comunicación informar con responsabilidad, y no hablar de saqueos cuando se trata de delitos. Un robo a una carnicería es precisamente eso, y no hay que distorsionar la realidad. Un saqueo es un hecho organizado, un grupo de personas de acuerdo para cometer un ilícito escudado entre la masa, y entre quienes aprovechan la oportunidad para llevarse hasta las paredes. No hay que dar crédito a estas versiones cuando no ha habido un solo intento en toda la zona".

"Espero que la gente entienda que estamos mucho más preparados que el año pasado, contamos con personal de Gendarmería, Prefectura, y refuerzos propios de la Policía. Hemos ido incontable cantidad de veces ante reportes de hechos como los comentados, y no encontramos nada. Todo era falso" aseguró.

Finalmente, el titular de la Comisaría local, Subcomisario Germán Schadenfroh, pidió a los vecinos que ante cualquier inquietud, o en caso de observar algún hecho extraño que pueda ligarse a esta situación, "llamar a la Comisaría o CIMoPU. No existe ningún problema con la Policía de Campana y esto debe llevar tranquilidad a los vecinos, que aquí estamos trabajando como el primer día. Se trabaja normalmente y al máximo del personal en la calle".

"La gente no se tiene que dejar llevar por estas versiones, que pretenden impulsar lo que todos esperamos que no ocurra. Son rumores con la intención espuria de llevar miedo a la población. Por eso salimos a desmentir la gran cantidad de dichos" concluyó.


Autoridades reunidas, desmintieron versiones y llevaron tranquilidad a la Comunidad.


Rodriguez y Lambertucci aseguraron que se trabaja intensamente en la prevención.

 

Desmienten intentos de saqueo:
Piden a los medios "mayor responsabilidad" a la hora de difundir versiones
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-