InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 05/jul/2020 - 04:46
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 14/dic/2013.

Acto en Gobernación:
"La provincia de Buenos Aires tendrá su nueva Ley de Educación Técnica"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El acto fue presidido por el Gobernador y la Ministra de Educación Nora De Lucia. Abel Furlan, secretario general de la UOM Campana-Zárate, fue uno de los oradores. Se entregaron diplomas a los primeros egresados del 7º año de las escuelas técnicas.

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucia, anunció junto al Gobernador Daniel Scioli, que la provincia de Buenos Aires tendrá una nueva Ley de Educación Técnica. Fue durante un acto, realizado en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación, donde se presentó el programa Buenos Aire Con Vos 2014 y se entregaron los diplomas a los primeros estudiantes de escuelas técnicas y agrarias que egresaron con siete años de formación por primera vez en la Argentina.

La actividad contó con la participación del ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango; el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta; el vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación, Claudio Crissio; el subsecretario de Educación, Néstor Ribet; el director provincial de Educación Técnico Profesional, Gustavo Torres; el intendente de Balcarce, José Echeverría; el intendente de Berisso, Enrique Slezack; el intendente de General Lamadrid, Juan Carlos Pellita; el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, el Secretario de Prensa, Propaganda y Cultura del Secretariado Nacionbal de la UOMRA, Francisco Abel Furlan, el asesor del ministro de Trabajo Aldo Carrera, Inspectores y Directores de establecimientos educativos.

De Lucia aseguró que desde la provincia "vamos a adherir a la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional y vamos a tener nuestra propia Ley Provincial de Educación Técnico Profesional. La trabajaremos a partir de nuestras particularidades y, en ese sentido, generaremos un observatorio para desarrollar nuestra propia Ley".

Por su parte, el Secretario General de la UOMRA seccional Campana-Zárate, quien tiene a su cargo el Departamento de Capacitación y Formación Profesional del Secretariado Nacional, expresaba: "La educación para la capacitación y formación profesional es una herramienta fundamental para mejorar la empleabilidad de las personas y optimizar la inclusión social. Para la UOM Educación y Trabajo van de la mano y los trabajadores tienen que tener un proceso de formación continua, pero estamos convencidos que el sostenimiento de la industrialización, la mejora de la competitividad y la formación técnica pasa por un Estado fuerte en la defensa del modelo productivo, porque en caso contrario los trabajadores volveremos a estar cautivos del poder neoliberal de turno. Y las organizaciones gremiales cumplen un protagonismo central en la formación y capacitación, ya sea de manera independiente o en articulación con el Estado. Un ejemplo de ello es el trabajo sostenido que venimos realizando desde la Unión Obrera Metalúrgica en todo el país con un Proyecto de Capacitación y Formación Profesional integral".

"Durante los últimos años -continuó Furlan-, las acciones desarrolladas se han dado en un contexto de crecimiento económico con aumentos sustanciales del empleo, en el marco de un Proyecto Nacional, basado en la producción, el trabajo y la inclusión social, que inició Perón, que volvió a poner en marcha Néstor Kirchner, al cual los metalúrgicos estaremos eternamente agradecidos, y que hoy conduce la compañera Cristina Fernández, en la nación, y el compañero Daniel Scioli en la provincia.

En el final, el Sr. Gobernador, Daniel Scioli presentó el plan de acción 2014 para las escuelas técnicas del territorio provincial denominado "Buenos Aires con Vos".

"Un escenario de demanda laboral creciente -señaló Scioli-, debe, necesariamente, ser acompañado de políticas que promuevan el desarrollo formativo de la mano de obra actual y futura. Esto es pensar en una Argentina que fortalece la industrialización y que prepara al recurso humano calificado que se necesita para ello. El Estado no puede estar ausente y en la provincia tenemos la firme decisión de generar la educación para el trabajo y para esta Argentina productiva".


Abel Furlán fue uno de los disertantes del acto en la Casa de Gobierno provincial.



La Directora del CFP Nº 405 e inspectores del distrito presentes en el acto.


La Ministra Nora De Lucia durante su alocución.


El Gobernador Scioli presidió el acto en casa de gobierno

 

Acto en Gobernación:
"La provincia de Buenos Aires tendrá su nueva Ley de Educación Técnica"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-