InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 22:28
Edición Digital
Nubes dispersas
17ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 15/dic/2013.

Autoridades Nacionales y Municipales visitaron la Empresa Petromining SA
Comprobaron el avance de obra de la nueva terminal




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Ing. Camero (Secretario de Energía de Nación), y al hacérsele mención que no solo Petromining SA ha elegido Campana, para su instalación, sino que dicha compañía tiene "vecinos" a Arenera Vendaval, de reciente inauguración, y también una nueva terminal portuaria, manifestó: "Esta obra es buena para el país, es buena para el desarrollo regional y fundamentalmente para el local. Es grato venir a Campana y ver cómo crece, cómo se instalan empresas. Es una zona muy importante. La empresa no eligió este lugar porque sí. Acá hay material humano, logístico". Desde la Empresa se informó que la nueva terminal consta de tanques para almacenamiento de gas oil y fuel oil, lugar de acopio de minerales, muelle para embarcación PANAMAX y barcazas, protección de costa mediante tablestacado. Asimismo incluye instalaciones para carga y descarga de los minerales y el combustible, obra que se desarrolla en un predio de más de 60 hectáreas. También consignación, representación, exportación e importación de petróleo, hidrocarburos y sus derivados, minerales de cualquier clase y categoría, incluyendo pero sin limitarse a metales, ferrosos, no ferrosos y concentrados.

Luego de haber mantenido un encuentro de trabajo con la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, el Secretario de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Ing. Daniel Cameron, junto a demás Funcionarios Nacionales y Municipales recorrieron las obras de radicación de la Empresa Petromining SA, un nuevo emprendimiento productivo y de desarrollo en nuestra ciudad.

Allí fueron recibidos por el Presidente de la Empresa, Nicolás Simián, y por el Director de la Obra, Ing. Martín Heinrich, quienes oficiaron de "anfitriones" para la recorrida además de ir detallando paso a paso las instancias en que se encuentra el trabajo diario.

"Estamos visitando una obra emblemática ubicada en una zona de futuro industrial a la vera del río y con una inversión millonaria en manos privadas. Vemos un enorme crecimiento en esta zona que va producir muchos puestos de trabajo y un gran movimiento económico para la ciudad", inició el contacto con la prensa el Arq. Néstor Lisi.

El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos ratificó que "desde el Municipio acompañamos e impulsamos este tipo de inversiones porque redunda en beneficios para la economía local".

Por su parte, el Presidente de la Compañía Nicolás Simián dijo: "La obra viene en cronograma. Estamos previendo inaugurar la planta en su primera etapa en mayo del 2014 esperando la etapa de mayor importación. Es una obra grande, importante apostando a desarrollar logística en combustible en esta región".

Consultado sobre mayores precisiones, amplió: "Estamos construyendo un puerto de recepción y despacho de combustible y transbordo en la hidrovía. Son casi unos 140 mil metros cúbicos de estancaje, con un muelle principal para buques de hasta 60 mil toneladas y un muelle secundario para carga de barcazas, un cargadero de camiones importante para despachar casi unos doce camiones simultáneos"

Luego, Simián tuvo palabras de elogio para el Distrito y el País, al señalar que "estamos muy entusiasmados y agradecemos el apoyo del Municipio de Campana. Argentina es un gran importador de biocombustible. Estamos para apoyar y acompañar el crecimiento de toda la región. En estos momentos están trabajando 14 contratistas en simultáneo y unas 330 personas directas trabajando en el lugar. Estamos trabajando en varios sectores a la vez".

Mientras que a su turno, el Ing. Cameron, al apreciar las distintas instalaciones que se van generando en la construcción de la Planta, expresó: "Esta obra dice mucho más que las estadísticas. Uno ve la magnitud de esta obra. Hay oportunidades en nuestro país. Esto sin duda no solo viene a resolver una situación local sino también regional donde intervienen otros países que lo seguramente le va a dar más estabilidad a las operaciones. Además, en las cercanías hay un alto consumo".

Al hacérsele mención que no solo Petromining SA ha elegido Campana, para su instalación, sino que dicha compañía tiene "vecinos" a Arenera Vendaval, de reciente inauguración, y también una nueva terminal portuaria, manifestó: "Esta obra es buena para el país, es buena para el desarrollo regional y fundamentalmente para el local. Es grato venir a Campana y ver cómo crece, cómo se instalan empresas. Es una zona muy importante. La empresa no eligió este lugar porque sí. Acá hay material humano, logístico".

Y finalizó: "Este tipo de obra favorece también la circulación vehicular. Transitan muchos camiones por lo que obras como estas seguramente ayudan a reducir accidentes viales a ver menos vehículos en la ruta y trasladar los productos por otras vías. La legibilidad de la zona de Campana con una instalación como la de esta empresa permitirá subir en el ranking y concentrando interés".

CARACTERISTICAS OPERATIVAS DE LA EMPRESA

Petrominig SA está ubicada en la zona sur de Campana, en cercanías de una de las márgenes del majestuoso Río Paraná, siendo Directivos de la mencionada Empresa el Director de la Obras, Ing. Martín Heinrich, y el Abogado de la Empresa, Dr. José María Cier.

En cuanto a su actividad principal, desde la Empresa se informó que la nueva terminal consta de tanques para almacenamiento de gas oil y fuel oil, lugar de acopio de minerales, muelle para embarcación PANAMAX y barcazas, protección de costa mediante tablestacado.

Asimismo incluye instalaciones para carga y descarga de los minerales y el combustible, obra que se desarrolla en un predio de más de 60 hectáreas.

También consignación, representación, exportación e importación de petróleo, hidrocarburos y sus derivados, minerales de cualquier clase y categoría, incluyendo pero sin limitarse a metales, ferrosos, no ferrosos y concentrados.

La operación, administración y/o explotación de muelles de carga y descarga para estos productos y de plantas para su almacenamiento, destilación, refinación y/o cualquier otro proceso a ser aplicado sobre los mismos; y prestar servicios de transporte por cualquier vía de hidrocarburos y sus derivados.


Ing. Daniel Cameron, y Funcionarios Nacionales y Municipales recorrieron las obras de radicación de la Empresa Petromining.


Ya están emplazados varios tanques para almacenamiento de gas oil y fuel oil.


 La llegada de esta empresa representa otra radicación importante y mas puestos de trabajo y actividad económica.


 

Autoridades Nacionales y Municipales visitaron la Empresa Petromining SA
Comprobaron el avance de obra de la nueva terminal
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-