InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 23:31
Edición Digital
Cubierto con lluvias
18ºC Viento del Sureste a 23Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 15/dic/2013.

La Jefa Comunal Stella Giroldi entregó Diplomas a más de 900 vecinos que Egresaron de sus Estudios Primarios y Secundarios
Plan FinEs-Terminalidad Secundaria-Argentina Trabaja, Enseña y Aprende




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Sabemos que muchos de ustedes son padres, tienen un trabajo, muchas responsabilidades que cumplir, pero se hicieron un tiempo para estudiar. Nada en la vida se consigue sin esfuerzo ni sacrificio y eso es justamente lo que pusieron ustedes. Esto es lo importante, los hechos. Que nadie les diga que no lo pueden hacer. Siempre se puede. Felicito a quienes van a continuar estudiando en la universidad o en el terciario. Contagien sus ganas de estudiar y de superarse, hablen con sus vecinos, con sus familias. Campana los necesita", resaltó Giroldi. Además, destacó que para el Ciclo Lectivo 2014, ya hay una matrícula récord, superior a los 2.800 estudiantes. El Plan FinEs es una iniciativa del Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Desarrollo Social y Educación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y los Municipios, para la finalización de los estudios de todos aquellos vecinos que por distintos motivos no pudieron hacerlo dentro de los tiempos formales de educación.

El pasado viernes, en las repletas instalaciones del Club Ciudad, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi encabezó el Acto de Entrega de Diplomas del Plan FinEs-Terminalidad Secundaria-Argentina Trabaja, Enseña y Aprende, a 900 vecinos que pudieron compartir el orgullo de haber terminado un año de intenso trabajo y estudios, de buscar y alcanzar un sueño: el ser Egresados 2013, tanto del Ciclo Primario como Secundario.

Junto a Giroldi, y a los Egresados, los verdaderos protagonistas de la jornada festiva y emotiva, además de familiares y amigos, se encontraban presentes en la Mesa de Autoridades la flamante Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García; la Inspectora Jefa Distrital, Prof. Marcela Martín, el Coordinador Provincial del Programa FinEs, Juan Carlos Ledo, y el Docente del Programa FinEs, Andrés Di Genaro.

También la Secretaria Privada, Nancy Merino; la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz; la responsable del Consejo Asesor Municipal de Adultos Mayores y futura Directora de Acción Social, María de los Ángeles Fernández.

La flamante Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli, la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini, demás Funcionarios del Ejecutivo Municipal, y la Coordinadora Regional de Políticas Socioeducativas, Cristina Piccirilli.

El acto comenzó con el ingreso de las Banderas Nacional, Provincial y de nuestra Ciudad, para luego procederse a la entonación del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente se iniciaron los discursos. La Inspectora Jefe Distrital Marcela Martín fue la primera en tomar la palabra. Allí, felicitó a los egresados por el logro conseguido al tiempo que hizo hincapié en la importancia de estudiar para el crecimiento personal, de sus familias y del país.

Y resaltó las gestiones y el trabajo que realiza el Municipio de Campana para acompañar al sistema educativo brindando herramientas y capacitaciones.

A continuación el Profesor de Biología del FinEs, Di Genaro expresó emocionado: "Ustedes demuestran que sí se puede. Son ejemplo de la perseverancia, del esfuerzo, del compromiso. Nunca bajen los brazos. Continúen estudiando. Contagien sus ganas de progresar". A la vez que también destacó la decisión del Gobierno Nacional de llevar adelante una política pública educativa tan exitosa como la voluntad del gobierno municipal de implementarlo en Campana.

A su turno, el Coordinador Provincial del Programa FinEs, Juan Carlos Ledo, hizo mencionó al alcance que tiene el Plan FinEs en todo el país que ya permitió que más de 400 mil argentinos completen sus estudios secundarios y destacó su adhesión en Campana.

"Hoy reciben sus diplomas 900 alumnos de todas las edades, y de ella, 178 se anotaron para continuar sus estudios terciarios. Realmente estamos felices de ver a un pueblo que quiere superarse. Seguramente el ciclo lectivo 2014 será aun mejor: ya hay inscriptas en el FinEs más de 2800 personas", concluyó.

Por último, la Jefa Comunal tomó la palabra para felicitar a los egresados por el esfuerzo realizado como a sus familias por acompañar y apoyar la decisión de estudiar: "Sabemos que muchos de ustedes son padres, tienen un trabajo, muchas responsabilidades que cumplir pero se hicieron un tiempo para estudiar. Nada en la vida se consigue sin esfuerzo ni sacrificio y eso es justamente lo que pusieron ustedes".

Y sentenció: "Esto es lo importante, los hechos. Que nadie les diga que no lo pueden hacer. Siempre se puede. Felicito a quienes van a continuar estudiando en la universidad o en el terciario. Contagien sus ganas de estudiar y de superarse, hablen con sus vecinos, con sus familias. Campana los necesita".

El Plan FinEs es una iniciativa del Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Desarrollo Social y Educación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y los Municipios, para la finalización de los estudios secundarios de todos aquellos vecinos que por distintos motivos no pudieron hacerlo dentro de los tiempos formales de educación.

Hoy el Estado asume la responsabilidad indelegable de proveer, garantizar y supervisar una educación integral, inclusiva, permanente y de calidad para todos y todas. En concordancia con lo establecido en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y la Ley de Educación Provincial Nº 13.688, que consagran a la educación y el conocimiento como un bien público y un derecho personal y social garantizados por el Estado.

El título es oficial y está certificado por el nivel de Educación de Adultos y es emitido por un CENS en cada Distrito.

Durante el acto, también las integrantes del Programa "Ellas Hacen" que egresaron de sus Ciclos de Educación Primaria, que cursaron en el Centro Educativo de Barrio Las Praderas, el Centro Nº 709 del CIC del Barrio Lubo, el Centro Educativo del Barrio San Felipe y el Centro Nº 708 del Barrio Villanueva.

Además, se realizó la Entrega de Reconocimientos a los Orientadores Educativos, docentes que trabajaron en los distintos Centros ubicados en los barrios de Campana. Y también Reconocimientos a los compañeros que físicamente ya no están pero que llegaban con sus cuadernos amarrados entre los brazos y compartían las clases, las tareas, los sueños, y la realización de uno postergado: el terminar los estudios.


Egresados del Centro del barrio la Josefa, lucen con orgullo su Diploma y la Bandera.


Los egresados de los distintos Centros Educativos portando las banderas que los identifican


Mirta recibió su Diploma de manos de la Intendente Giroldi


Familiares, amigos y compañeros de estudios posan para la foto


Felíz, ella recibe su Diploma de Egresada 2013


Alumnos que terminaron sus estudios y que portaron las Banderas de Ceremonias


Autoridades del Área Educativa participaron del Acto del Program FinEs, donde se entregaron más de 900 Diplomas a vecinos de nuestra Ciudad


Durante el acto en el Club Ciudad, se entregaron Diplomas por haber egresado de Ciclos Primarios y Secundarios


La Intendente Giroldi aprecia uno de los trabajos realizados


La Jefa Comunal comparte la alegría de quienes culminaron sus estudios, en el marco de un Programa que crece año a año.


La flamante Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, entrgando uno de los Diplomas


La Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marcela Martín, junto a una de las egresadas al momento de recibir su Diploma


La Intendente Giroldi destacó el continuo crecimiento del Programa FinEs que tendrá, en el año próximo, una matricula cercano a los 3.000 estudiantes.


Más de 2.500 vecinos, familiares y amigos de los egresados acompañaron tan importante momento


Uno de los momentos emotivos de la jornada. Giroldi junto a un familiar de un estudiante del programa, fallecido durante el año.

 

La Jefa Comunal Stella Giroldi entregó Diplomas a más de 900 vecinos que Egresaron de sus Estudios Primarios y Secundarios
Plan FinEs-Terminalidad Secundaria-Argentina Trabaja, Enseña y Aprende
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-