InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 15:06
Edición Digital
Cubierto con lluvias
16ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 15/dic/2013.

En la última reunión del Comité Ambiental Municipal:
Se aprobó el Proyecto de Formalización de Recuperadores Urbanos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Este Proyecto tiene como objetivo la incorporación de los recuperadores como eslabón fundamental en la gestión de residuos sólidos urbanos contemplando los aspectos sociales, ambientales y económicos de la actividad. El mismo prevé realizarse en 5 etapas. La primera de ellas consiste en el estudio de la situación actual de la actividad de recuperación informal en el Partido de Campana y será fundamental para la toma de decisiones futuras. La aprobación de este Pre-Proyecto por el CAM permitirá destinar fondos económicos para la realización de este estudio.

El último viernes de noviembre en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Delta, se llevó a cabo la decimosegunda y última reunión del año 2013 del Comité Ambiental Municipal (CAM), en la cual y mediante quórum se aprobó el Proyecto de Formalización de Recuperadores Urbanos, elaborado por el Subcomité de Residuos Sólidos Urbano, actualmente conformado por representantes de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Secretaría de Salud, las Universidades y la Asociación Civil Vecinos por el Humedal.

Este Proyecto tiene como objetivo la incorporación de los recuperadores como eslabón fundamental en la gestión de residuos sólidos urbanos contemplando los aspectos sociales, ambientales y económicos de la actividad.

El mismo prevé realizarse en 5 etapas. La primera de ellas consiste en el estudio de la situación actual de la actividad de recuperación informal en el Partido de Campana y será fundamental para la toma de decisiones futuras. La aprobación de este Pre-Proyecto por el CAM permitirá destinar fondos económicos para la realización de este estudio.

Acto seguido se trató y aprobó la elaboración del Perfil Ambiental Municipal, con el objetivo de "realizar un análisis de la situación actual del distrito y de los problemas ambientales, los recursos naturales y las repercusiones ambientales de los principales sectores productivos, comerciales y de servicios" (extracto del documento presentado al Comité).

Participaron de la reunión y en representación de las diversas Áreas Municipales, el Lic. Mauro Di María, Dra. Gabriela Franco, Héctor Oliva, Cristóbal Maro y Alejandro Ferricioni, y del Deliberativo, Hugo Longas.

Además, Eduardo Gorosito (UNLu), Jorge Borgognone (UOMRA), Adriana Fea (UTN-FRD), Horacio Gente (CUCEI), Susana Pittella (Vecinos del Humedal), Susana Ferulano (Sociedad de Fomento del Barrio Del Pino) y Ernesto Tancovich (Unión Vecinos los Pioneros).

Según se acordó oficialmente, el Comité Ambiental Municipal se volverá a reunir en marzo del próximo año para dar parte de los avances realizados y continuar trabajando en los proyectos expuestos.

El Comité Ambiental Municipal (CAM) es el instrumento de participación y concertación del Sistema de Gestión Ambiental Municipal (SIGAM), a partir del cual se discuten las políticas ambientales y su implementación.

El Sistema de Gestión Ambiental Municipal consiste en un conjunto de directivas para articular el funcionamiento de la gestión ambiental del municipio con la comunidad para promover el desarrollo sostenible, es decir un modelo apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer a las generaciones futuras.

Para mayor información, los interesados podrán contactarse al teléfono (03489)-407401 y/o 424099. Por e-mail a: sigamcampana@gmail.com. Ó ingresando al web-site: www.ambientecampana.gov.ar


La aprobación de este Pre-Proyecto por el CAM permitirá destinar fondos económicos para la realización de este estudio.


Se realizará un estudio de la situación actual de la actividad de recuperación informal en el Partido de Campana.


El Comité Ambiental aprobó el Proyecto de Formalización de Recuperadores Urbanos.


El objetivo la incorporación de los recuperadores como eslabón fundamental en la gestión de residuos sólidos urbanos.

 

En la última reunión del Comité Ambiental Municipal:
Se aprobó el Proyecto de Formalización de Recuperadores Urbanos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-