InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 31/oct/2020 - 09:14
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 15/dic/2013.

Desarrollo Humano:
Trabajadoras Vecinales del "Más Vida" desarrollaron acciones de concientización y prevención de accidentes de motos
Pertenecen al Más Vida de Barrio Villanueva




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La temática abordada fue elegida por las trabajadoras vecinales, de ese barrio en particular a raíz de la gran cantidad de accidentes que se van llevando la vida de muchos vecinos, en su mayoría jóvenes. Las actividades que se realizaron en relación a la prevención fueron capacitaciones a cargo de alumnos de la carrera de Seguridad e Higiene del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 201, que funciona en las instalaciones de la Escuela Nº 17 del Barrio Siderca, cuya Directora es la Prof. Rosa Petta.

Las Trabajadoras Vecinales del Plan "Más Vida" del Barrio Villanueva cerraron una serie de actividades para la concientización y prevención de accidentes de motos que venían llevando a cabo, con una reunión en la plaza del barrio desarrollada días pasados y convocando a la Comunidad a sumarse a sus esfuerzos en referencia a la temática que vienen trabajando

El Plan "Más Vida" forma parte de la Secretaría de Desarrollo Humano. Su base es una red de 340 referentes barriales, denominadas trabajadoras vecinales, quienes realizan trabajo social directamente en la comunidad.

La Coordinación general del Plan Más Vida se encuentra a cargo de la Lic. Cecilia Moyano desde hace más de un año. El Equipo Técnico del Plan Más Vida, que acompañó en la planificación de esta actividad estuvo integrado por la Sra. María L. Amaranto y la Lic. Verónica Martínez.

La temática abordada fue elegida por las trabajadoras vecinales, de ese barrio en particular a raíz de la gran cantidad de accidentes que se van llevando la vida de muchos vecinos, en su mayoría jóvenes.

Las actividades que se realizaron en relación a la prevención fueron capacitaciones a cargo de alumnos de la carrera de Seguridad e Higiene del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 201, que funciona en las instalaciones de la Escuela Nº 17 del Barrio Siderca, cuya Directora es la Prof. Rosa Petta.

Asimismo se articuló un encuentro con personal y directivos de la Dirección de Tránsito de nuestra Municipalidad. Así fue que se llega a este último encuentro donde las Trabajadoras Vecinales, una vez empapadas en la temática, convocan a la comunidad para la concientización y la prevención de accidentes de motos, música y mate de por medio, con entrega de folletos y compartiendo las experiencias particulares en la Plaza del Barrio.

El objetivo de estas actividades fue múltiple, ya que se ha atendido a la necesidad expuesta por las propias Trabajadoras Vecinales para trabajar en su barrio, se ha logrado articular y aunar esfuerzos con otras instituciones y se ha logrado el trabajo comunitario en el barrio en pos de la concientización para la merma de accidentes de motos.

 


 

Desarrollo Humano:
Trabajadoras Vecinales del "Más Vida" desarrollaron acciones de concientización y prevención de accidentes de motos
Pertenecen al Más Vida de Barrio Villanueva
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-