La CICOP diò a conocer un comunicado en el que fija su postura ante los anuncios formulados por la Sra. intendente municipal Stella Giroldi. El mismo expresa textualmente: "Después de leer la nota del Diario La Auténtica Defensa, del día jueves 6 del corriente, referida al superávit con el que cuenta el Municipio, no hace mas que provocarnos sentimientos encontrados. Por un lado, cierta satisfacción al pensar que las deudas pueden ser saldadas, y por el otro, la certeza que esto se ha logrado usando al personal municipal como la variable de ajuste. Desde hace muchos años, esta seccional ha venido reclamando, entre otras cosas, mejoras salariales y laborales, a lo cual NUNCA obtuvimos respuestas. Si bien se han otorgados efímeros aumentos, estos nunca estuvieron de acuerdo a la inflación y a las circunstancias económicas del país; esto nos hace pensar que medios para efectuar el pago hubo, pero no decisión política.
Lo mismo referido a los fondos del Plan Nacer (donde están?). Las mejoras edilicias comenzadas en Maternidad quedaron inconclusas, junto con la reinauguración del primer piso, con 28 camas, que todavía esta sin utilizar.
LA SRA INTENDENTE ANUNCIO QUE DARÍA $1.200 EN 2 CUOTAS COMO GESTO DE BUENA VOLUNTAD PARA AYUDAR A QUE PASEMOS UNAS FIESTAS MEJORES, LA VERDAD ES QUE ESOS $ 1200 DEBERÍAN SER INCORPORADOS AL BÁSICO PARA PASAR AÑOS MEJORES Y NO SOLAMENTE UN MES, ADEMAS TENIENDO EN CUENTA LA INFLACIÓN, SAQUEOS, Y LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PAIS $ 600 NO REPRESENTA MAS QUE UN GRANITO DE ARENA EN LA CANASTA FAMILIAR.
SIENDO QUE CAMPANA ES EL MUNICIPIO MAS RICO DE LA PROVINCIA NO PODEMOS ENTENDER QUE EL PERSONAL DEL MUNICIPIO TENGA LOS SUELDOS MAS POBRES. CICOP- SEC. CAMPANA"