InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/oct/2021 - 14:57
Edición Digital
Parcialmente nuboso
24ºC Viento del Suroeste a 10Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 17/dic/2013 de La Auténtica Defensa.

Conciencia vial:
Madres Unidas de Campana lanzaron la campaña "Estrellas Amarillas - Si a la Vida" en nuestra Ciudad

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Junto a la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi, el Presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, Julio Ambrosio, aseguró: "Hoy la señora Intendente y yo estamos firmando un compromiso con la vida". En un emotivo acto, Giroldi anunció que proporcionará un lugar a la institución campanense donde funcionar, y anticipó que pedirá declarar la emergencia vial en Campana.

Con un emotivo y significativo acto, se puso en marcha en nuestra Ciudad la iniciativa que pretende fomentar la toma de conciencia para disminuir la cantidad de accidentes de tránsito fatales, denominada "Campaña Nacional Estrellas Amarillas - Sí a la Vida".

La misma, desembarca en Campana por las gestiones del grupo Madres Unidas de Campana, el cual está conformado por familiares de víctimas fatales en nuestra Ciudad. Y precisamente el lugar elegido para pintar la primera de tantas lamentables estrellas, ha sido la esquina de Marconi y Luis Costa, donde sufriera un accidente Gonzalo, un joven de nuestra Ciudad que perdiera la vida horas más tarde.

Y precisamente su madre, Fabiana Gómez, asumió el desafío de dar forma a esta institución, la cual convive junto a oros organismos como Madres del Dolor, y la Asociación Argentina Familiares y Amigos Victimas de Tránsito". El acto se llevó a cabo el Sábado en horas de la mañana, y fue encabezado por la Intendente Municipal de Campana, Stella Maris Girldi, el Presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, Julio Ambrosio, y la titular de Madres Unidas.

Además estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Dra. Adriana Barbero, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, la Secretaria Privada, Nancy Merino, demás funcionarios, madres y familiares de víctimas de nuestra Ciudad.

La intérprete local, Analía Punturiero, emocionó con las canciones "Honrar la Vida", "Volver a Empezar", y "Resistiré", las cuales dieron marco a las palabras de Julio Ambrosio. "Esta campaña no tiene ningún color político. El único color es el amarillo de las estrellas, y su único fin inclaudicable es que nadie pase por este duro camino, que es perder un hijo o un ser querido en un hecho evitable, porque accidentes son otra cosa. Cuando una persona viola las normas de tránsito, o viaja a velocidades por encima de lo permitido, eso es un delito. No es un accidente, y deben ser condenados como tales" aseguró.

"Esta campaña está en todo el País, y ha cumplido 400.000 kilómetros recorridos intentando llevar conciencia a las diferentes comunidades. Yo perdí dos hijas, pero la vida me ha dado tantos amigos junto a quienes luchar, y llevar adelante esta iniciativa. Hoy hay más de 400 grupos "Estrellas Amarillas" en todo el País, y es la campaña nacional más grande que hay. Pero algún día quisiera poder dejar de pintar estrellas. Y para eso hacen falta decisiones fuertes" manifestó el Presidente de la Fundación que lleva el nombre de una de sus hijas, quien además sufriera un severo problema de salud que estuvo a punto de impedirle su visita a Campana.

Ambrosio se dirigió a los padres presentes, y emocionado sentenció: "Muchos padres creen que siempre es bueno decirle que sí a un hijo, que todo está bien. No. Un no dicho a tiempo a un hijo es un gran acto de amor. Los padres a veces creemos que tener un buen auto, una buena casa, o una buena cuenta corriente, es lo importante para darles a nuestros hijos. Y eso no es la vida. Y uno se da cuenta cuando se sienta a la mesa familiar y empieza a ver los lugares vacíos" dijo quien además, nombró a Madres Unidas y al Municipio de Campana como socios honoríficos de la Fundación que preside. Por su parte, la Intendente Municipal le entregó una copia del Decreto que nombra de Interés Ejecutivo la campaña en cuestión.

"El valor de la vida reside en nuestros hijos. Ellos son nuestra prolongación. Y hoy, la Señora Intendente y yo estamos firmando un compromiso con la vida. Por eso yo le agradezco, y se que ella como madre entiende lo que estoy diciendo" continuó Ambrosio, quien pidió "al Gobierno Nacional que decrete la emergencia vial en todo el país. Cada año se pierden 8500 vidas en hechos evitables, con un promedio de edad de 26 años. Son nuestros hijos, nuestra juventud, y es nuestra obligación luchar para que esto pare de una vez por todas".

Tras las sentidas palabras, y visiblemente emocionada, la Jefa Comunal campanense, Stella Giroldi, agradeció el trabajo que desde Madres Unidas se realiza en nuestra Ciudad, intentando concientizar a grandes y chicos sobre esta problemática. "A veces uno observa los accidentes, y piensa que los esfuerzos son en vano. Tanta juventud perdida por no usar un casco, por no respetar las leyes de tránsito. Una como madre pienso en mi hijo, pero cada chico campanense lo siento como propio también, y por eso me duele y me emociona estar hoy aquí".

La Intendente asumió un compromiso y realizó dos importantes anuncios: "Por un lado, quiero decirle a Fabiana y a todas las madres y familiares, que para este año que comienza les vamos a conseguir desde el Municipio un lugar donde funcionar, donde poder seguir conteniendo a padres que pasan por el mismo dolor que ustedes, pero también para seguir generando conciencia y educar, desde la experie3ncia, para que no sigan pasando estas cosas".

Entre lágrimas, también anticipó que "Julio le hacía un pedido a las autoridades nacionales y provinciales, y pedía un asumir un compromiso. Por eso, voy a solicitar que se declare la emergencia vial en Campana. Debemos todos juntos articular nuestro mayor esfuerzo para que no se sigan perdiendo vidas de esta manera, debemos proteger a nuestro futuro, nuestro patrimonio, a nuestros jóvenes" concluyó Giroldi.

Luego, las autoridades procedieron a pintar la primera estrella amarilla, y luego, realizaron una suelta de globos amarillos y negros, los cuales se elevaron al cielo al igual que el recuerdo de quienes ya no están.

Esta campaña continuará en la Ciudad, junto a Madres Unidas de Campana y los familiares de las víctimas fatales, pintando estrellas en calles, rutas y caminos donde se hayan perdido vidas producto de los accidentes viales.


La Intendente se sumó a la campaña junto a familiares de víctimas de accidentes.


La Intendente anticipó la declaración de la emergencia vial en la Ciudad.


Julio Ambrosio dejó un contundente mensaje sobre los valores y el cuidado de los jóvenes.


Ambrosio junto a la Intendente Giroldi, tras nombrar al Municipio Socio Honorario de su Fundación.


La Presidenta de Madres Unidas agradeció, emocionada, por el anuncio de la nueva sede.


Familiares y amigos de Gonzi, pintan la primer estrella amarilla.


El acto se llevó a cabo en Luis Costa y Marconi.


La jornada culminó con una suelta de globos.

 




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-