InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/oct/2021 - 13:09
Edición Digital
Parcialmente nuboso
23ºC Viento del Sur a 9Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 17/dic/2013 de La Auténtica Defensa.

Se realizó la Semana de la Educación de Adultos en la Unidad Penal 41

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Hace unos días, según lo previsto por el calendario escolar, se desarrolló la conmemoración de la educación de adultos, a partir del abandono escolar y la enorme cantidad de niños y adolescentes que abandonaban la escuela, hace 40 años se decidió la creación de escuelas dedicadas específicamente a procurar que los adolescentes, jóvenes y personas mayores pudieran completar su formación escolar. Y así surgió en 1.973 la educación de adultos.

Reconociendo la importancia y el desafío que tiene la sociedad actual para lograr la integración de todos sus miembros sin que haya unas personas incluidas y otras excluidas por su desarrollo cultural y escolar, las docentes de nuestra escuela Nº 701 decidieron dedicar una semana para celebrar y hacer conciencia de lo que hacemos, del cómo lo hacemos y de lo que nos queda por hacer.

En una realidad dinámica y cambiante, los desafíos requieren de permanente dedicación y sin dejar los grandes valores de la educación de generar y poner en práctica estrategias y metodologías que hagan que la tarea logre su fin que es la el de favorecer la plena conciencia en cada educando de su valor humano y dotarlo de las herramientas que le permitan vivir inserto en la comunidad comprometido como buen ciudadano en la construcción de una sociedad abierta, solidaria e integrada sin exclusiones por todos.

Por todo esto es que los festejos se realizaron durante una semana, el martes vino el Dr. Tamburini a dar una charla sobre las enfermedades de trasmisión sexual, el miércoles se compartió la película "la noche de los lápices" para luego realizar un debate sobre los valores de la democracia y los derechos de las personas, el jueves se realizó el acto central, en que los alumnos mostraron su esfuerzo y maduración, donde particularmente se realizó la donación al Jardín de Otamendi de los materiales didácticos construidos por los mismos alumnos y el gran cierre contó con el Ballet Folklórico que nos deleitó con su baile, al que se sumaron alumnos y docentes.

Finalmente, el cierre, como culminación vino el grupo Alma, que cantaron diversas melodías que hicieron emocionar y bailar a todos los presentes; la celebración finalizó. El plantel docente de la escuela a cargo de esta semana de festejos estuvo integrado por: Gladys Camejo, Mónica Mazza, Aracelli González, Mirta Navarro, Paola Meloni y la directora Stella Segura.





 




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-