InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 03:12
Edición Digital
Cubierto con lluvias
13ºC Viento del Este a 15Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 18/dic/2013.

Impulsado por la Intendente Giroldi:
El Ejecutivo elaboró un anteproyecto para que el Concejo Deliberante trate la Emergencia Vial en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Él (por el Presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, Julio Ambrosio) planteaba de una reforma a nivel nacional, la declaración de la Emergencia Vial, que está impulsando. Bueno, nosotros en Campana lo vamos a implementar, estamos trabajando en el proyecto, iremos a hablar con los concejales, para su tratamiento", manifestó Giroldi. El Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, precisando algunas de las cuestiones que el Proyecto, de ser aprobado, facultaría a la Comunidad, dijo: "Va a habilitar al Poder Ejecutivo a firmar convenios con Nación o Provincia, obligar a realizar Cursos de Capacitación a aquellos que cometieron una infracción y deben además pagar la correspondiente multa. Se trabajará en señalética, se realizarán estudios con Facultades o Instituciones. Este ante-proyecto, luego de pasar por el Área de Legales, hoy (por ayer martes) subirá al Concejo Deliberante".

Días pasados, se puso en marcha en nuestra Ciudad la iniciativa que pretende fomentar la toma de conciencia para disminuir la cantidad de accidentes de tránsito fatales, denominada "Campaña Nacional Estrellas Amarillas - Sí a la Vida", y que desembarca en nuestra tierra por las gestiones del grupo Madres Unidas de Campana, el cual está conformado por familiares de víctimas fatales en nuestra ciudad.

En dicha oportunidad, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi entregó una copia del Decreto que nombra de Interés Ejecutivo la campaña en cuestión. Pero además, asumió el compromiso de solicitar se declare la emergencia vial en Campana, a fin de todos juntos articular esfuerzos para que no se sigan perdiendo vidas y proteger a nuestros vecinos.

Ayer, y luego de haber encabezado la Entrega de Escrituras, en el Salón "Ezio Mollo" fue consultada por los medios de prensa presentes y dijo: "El sábado estuvimos pintando la primer Estrella Amarilla, con mamás de dolor, en esta Campaña de Concientización Vial. Y el Presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, Julio Ambrosio, con sus palabras, llenas de emoción y dolor, encerró todo el sentimiento de lo que nos pasa. La ley de la vida es que el hijo entierre al padre, pero no al revés. Me sentí muy mal, consternada. Él planteaba de una reforma a nivel nacional, la declaración de la Emergencia Vial, que está impulsando. Bueno, nosotros en Campana lo vamos a implementar, estamos trabajando en el proyecto, iremos a hablar con los concejales, para su tratamiento".

Y agregó: "No queremos que ningún chico tenga un accidente. Les pedimos a los padres que los cuiden. A los comerciantes, que venden las motos, que sea con los cascos correspondientes y reglamentarios, con el patentamiento, lo hablo porque estamos haciendo un relevamiento".

Acompañada por Fabio Lambertucci, luego fue el momento del Secretario de Prevención Ciudadana, para ampliar los conceptos: "Como bien mencionó Stella Giroldi, y ante el compromiso asumido en el evento del sábado, donde se pintaron Estrellas Amarillas, por las víctimas de accidentes de tránsito, en esta Campaña de Concientización Vial, hemos redactado el ante-proyecto que se elevará a los concejales, para ver si es tratado y también ver si necesita modificaciones, para mejorar la circulación, preservar la vida de nuestros vecinos, es que se declara esta Emergencia Vial en Campana".

Precisando algunas de las cuestiones que el Proyecto, de ser aprobado, facultaría a la Comunidad: "Va a habilitar al Poder Ejecutivo a firmar convenios con Nación o Provincia, obligar a realizar Cursos de Capacitación a aquellos que cometieron una infracción y deben además pagar la correspondiente multa. Se trabajará en señalética, se realizarán estudios con Facultades o Instituciones. Este ante-proyecto, luego de pasar por el Área de Legales, hoy (por ayer martes) subirá al Concejo Deliberante".


La Intendente Municipal aseguró trabajar para mejorar la seguridad vial.


Fabio Lambertucci brindó detalles del proyecto que se elevará al poder legislativo

 

Impulsado por la Intendente Giroldi:
El Ejecutivo elaboró un anteproyecto para que el Concejo Deliberante trate la Emergencia Vial en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-