InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/ene/2021 - 09:44
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 19/dic/2013 de La Auténtica Defensa.

A través del Fondo Educativo:
El Municipio construyó las veredas de la Escuela Técnica Nº 1




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La significativa obra implicó la colocación de una carpeta de asfalto en caliente para tránsito liviano de alrededor de 7 cm. Además de las veredas se construyó una losa de hormigón en la zona de las vías donde había un zanjón peligroso para la circulación y la colocación de barandas en el mismo sector. "Cumplimos un compromiso asumido por la Intendente Stella Maris Giroldi cuando oportunamente entregó netbooks", expresó el Arq. Lisi. Por su parte, el Lic. Di María dijo que "hay un fuerte compromiso de la Intendente Giroldi de aportar los recursos necesarios por y para la educación de todos los campanenses. El Fondo Educativo es un ejemplo de ello".

La Municipalidad de Campana, a través del Fondo Educativo, construyó las veredas de la Escuela Técnica Nº 1 "Luciano Reyes", ante la necesidad de brindar mayor seguridad a los alumnos y docentes que concurren en los diferentes turnos.

Hasta allí se acercaron los Secretarios de Planeamiento, Obras y Servicio Públicos y Cultura y Educación, Arq. Néstor Lisi y Lic. Mauro Di María, respectivamente, y junto a la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli, y el Director del Establecimiento Educativo, Gustavo Álvarez, constataron las obras realizadas.

La significativa obra implicó la colocación de una carpeta de asfalto en caliente para tránsito liviano de alrededor 7 cm. "Cumplimos un compromiso asumido por la Intendente Stella Maris Giroldi cuando oportunamente entregó netbooks hace algunos meses atrás, ahora concretamos la obra no solo por la enorme cantidad de trabajo de la secretaría sino fundamentalmente porque en esta época del año merma la cantidad de alumnos al establecimiento, lo que permitió llevar a cabo los trabajos sin mayores complicaciones", explicó Lisi.

El Funcionario agregó que además de las veredas se construyó una losa de hormigón en la zona de las vías donde había un zanjón peligroso para la circulación y la colocación de barandas en el mismo sector.

A su turno, el Lic. Di María aseguró que las veredas aportarán seguridad a la comunidad educativa de la Escuela Técnica ya que por la zona transitan una gran cantidad de camiones y automóviles como consecuencia del importante Puerto que se ubicada frente al establecimiento educativo.

En este marco, el secretario también recalcó el acompañamiento que realiza el Estado local a las Escuelas públicas porque "si bien dependen de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, hay un fuerte compromiso de la Intendente Giroldi de aportar los recursos necesarios por y para la educación de todos los campanenses".

"El Fondo Educativo es un ejemplo de ello. El Municipio realizó innumerable cantidad de proyectos para mejorar la calidad educativa. Vamos a continuar en este camino porque entendemos que es el correcto. Y lo vamos a hacer en forma conjunta con los directivos escolares porque ellos saben mejor que nadie dónde tenemos que intervenir. El compromiso y el trabajo están garantizados", sentenció el Secretario de Cultura y Educación.

Por último, el Director del Establecimiento Educativo, Álvarez, agradeció el trabajo realizado por la Municipalidad al tiempo que afirmó que se está trabajando para comenzar el ciclo lectivo 2014 de la mejor manera.

"Es un gran trabajo educativo el que realizamos todos los días. Concretamos importantes proyectos para nosotros pero también para la comunidad toda. Hay muchos más, estamos entusiasmados", finalizó.


La vereda de la Escuela Técnica fue realizada por el Municipio. Los alumnos tendrán una mejor transitabilidad por el lugar.


Funcionarios Municipales junto al Director del Establecimiento, aprecian el trabajo materializado en favor de la comunidad educativa.


También se reacondicionaron otros sectores en el camino de acceso al Establecimiento Educativo.

 

A través del Fondo Educativo:
El Municipio construyó las veredas de la Escuela Técnica Nº 1
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-