InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 09/mar/2021 - 04:21
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 19/dic/2013 de La Auténtica Defensa.

Avanza a paso firme la reconstrucción de la Ruta 6




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal Juan Ferrari, del bloque Frente para la Victoria, integra la comisión de seguimiento de la obra, que supervisa tanto el avance de los trabajos como la situación económica y financiera del proyecto. Ya se pagó el 50% de la obra y está garantizado el dinero para pagar el saldo. Comenzarían próximamente los trabajos de base en la zona de Campana y Zárate.

Hace pocos días se realizó la última reunión de la comisión de seguimiento de la obra de reconstrucción de la Ruta 6, donde autoridades de Vialidad Provincial brindaron un informe detallado del avance de obra, informó el concejal del Frente para la Victoria Juan Ferrari que integra la comisión.

Como se recordará, la financiación de la obra se realiza con un proceso de endeudamiento específico que llevó adelante el gobierno provincial, y ese dinero está a disposición de la obra, de la cual ya se ejecutó y se pagó alrededor del 50%.

La obra está avanzando por tramos, y se espera que el tramo correspondiente a Campana y Zárate, que comienza en la intersección de las rutas 6 y 8, y finaliza en Zárate en la rotonda de las rutas 6 y 12, comience en enero próximo con la reparación integral de distintos sectores de la ruta que se encuentran seriamente dañados.

Hasta el momento en nuestra zona solo se han realizado trabajos de mantenimiento provisorio como distintos bacheos reconstrucción de taludes y otras obras complementarias como la construcción de la colectora de la ruta en la zona del barrio Los Pioneros de Campana y el pavimento de varias cuadras en la zona de la calle Iriart donde se encuentran gran cantidad de talleres. Con el inicio de los trabajos integrales se espera se solucionen definitivamente la gran cantidad de problemas de seguridad que ocasiona el estado de la ruta.

El concejal Ferrari señaló que muchas de las obras complementarias que se están haciendo en la ruta han surgido de iniciativa y sugerencia de los vecinos, empresas y autoridades locales. En el caso de Campana esto sucedió con la colectora de Los Pioneros. También dijo Ferrari que él mismo acercó muchas propuestas de trabajos complementarios, como puentes peatonales, y otros, que fueron solicitados desde la comunidad. Al respecto, adelantó el propio Ferrari, los vecinos que tengan alguna propuesta o solicitud para hacer en relación a la obra de la ruta 6 pueden contactarlo en el bloque del Frente para la Victoria en la planta alta del palacio Municipal.

Según los contratos de obra, las empresas contratistas tienen un plazo de poco mas de un año para la finalización de la obra completa en toda la traza de la ruta 6, y luego está previsto un período de tres años de garantía y mantenimiento de la ruta.


El concejal del FPV Juan Ferrari.

 

Avanza a paso firme la reconstrucción de la Ruta 6
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-