InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 09:12
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 17Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 20/dic/2013.

Presentan el novedoso sistema de Estacionamiento Medido que funcionará en nuestra Ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con el objeto de ordenar el tránsito en el radio céntrico, a través de la optimización de los espacios para estacionar, la empresa Global Parking dio a conocer detalles del sistema que comenzará a regir desde Enero. Comodidad, autogestión, y tecnología, algunas de las claves.

El desembarco de un nuevo sistema de estacionamiento medido es inminente. Tras la aprobación del Honorable Concejo Deliberante, Campana asume el desafío de ordenar el tránsito en la zona céntrica, a partir de la optimización de los espacios para estacionar.

Y para ello, en esta ocasión la empresa responsable del servicio cuenta con una importante trayectoria en el rubro, brindando servicios a varias comunas, como por ejemplo Zárate, donde ya funciona desde hace un tiempo y ha logrado evidentes mejoras en la circulación y el tránsito vehicular, partiendo desde el estacionamiento.

En este sentido, dos de los responsables de la empresa, Federico Borelli y Raúl Ceriana, dieron a conocer los puntos más significativos tanto de la firma como del nuevo sistema, que se implementará desde principios de Enero aproximadamente, en nuestra Ciudad.

"Estamos trabajando en la etapa informativa, ya se está realizando publicidad en los comercios, y en breve comenzará a efectuarse la publicidad con el usuario, en la vía pública. Para ello, además, vamos a trabajar junto a las Cámaras de Comercio e Industria. El éxito de este sistema depende de que toda la Comunidad esté bien informada respecto a su utilización, para que los resultados sean alcanzados prontamente y sin ocasionar mayores inconvenientes al usuario. Nuestra voluntad es la de brindar un servicio, y no ocasionar una molestia" aseguró Borelli, Gerente de la zona.

Como ya es sabido, el nuevo Estacionamiento Medido abarcará las principales calles de la ciudad, las cuales se encuentran debidamente demarcadas (Av. Rocca, San Martín, Belgrano y sus transversales, desde Alem hasta la Plaza Eduardo Costa. También alrededor de éste espacio público, y la Av. Mitre entre dicha Plaza y la calle French).

Dicho espacio estará debidamente señalizado, además, por carteles informativos indicando también horario y días.

"Nuestra intención es dar respuesta a cualquier duda o inquietud de los vecinos. Para ello, abriremos un local de Atención al Cliente en 25 de Mayo y French, además de nuestro sistema de atención telefónica permanente" señaló Borelli.

"Ya hace un año que estamos en Zárate con una experiencia sumamente positiva. Como todo proceso, lleva un periodo de adaptación. Pero se ordena el espacio público y evita demoras e inconvenientes en el tiempo de espera, además de evitar accidentes producto de las distracciones que genera buscar un lugar donde estacionar. El sistema tendrá inicialmente una tarifa promocional de $3 la hora, siendo la fracción mínima de media hora" comentó el responsable de la firma.

Sin dudas, el condimento tecnológico que el "E-Medido Campana" tendrá, le proporcionará nuevas herramientas para la comodidad del vecino, a la hora de adquirir su plazo de estacionamiento. "Habrá múltiples formas de pago: Red de Comercios que estarán bien identificados con carteles y logo del sistema, personal de la empresa en la calle con posnets para el servicio en vía pública, 0800 gratuitos para hacerlo telefónicamente, y registro de Usuarios. Este último implica dos modalidades de pago: a primera a través del teléfono celular mediante aplicación JAVA o un mensaje de texto, y la otra mediante Página Web" explicó Borelli.

De esta manera, no será necesario colocar el ticket en el vehículo ya que al realizarse la transacción personal, telefónica o virtual, se ingresa a un sistema de control central que informará a los agentes encargados de controlar el estacionamiento si dicha patente abonó o no.

"Nuestra intención es optimizar al máximo los recursos con los que contamos para brindarle un buen servicio al vecino. Por ello, estamos dando forma a una Tarifa Preferencial para frentistas que no tienen garage" agregó Federico Borelli.

Por su parte, desde la empresa señalaron el buen ritmo de trabajo en articulación con el Municipio. "Este sistema le dejará a los vecinos algunas obras que hacen a la prolijidad y el embellecimiento de la Ciudad, como el pintado de cordones, sendas peatonales, y otras obras que repercutan en la transitabilidad. A su vez, el pliego establece que le vamos a otorgar al Municipio cinco motos eléctricas de última tecnología, lo que significa bajo impacto en el medio ambiente porque no contaminan" concluyó.

Por su parte, Raúl Ceriana ponderó los beneficios de la tecnología puesta al servicio de brindar un sistema acorde a los tiempos que corren, pero sin excluir a los más tradicionales que eligen la transacción "personal": "El sistema es de última generación y tiene muchas facilidades de pago. Simplificamos el trámite para que los vecinos puedan acceder al servicio de forma rápida y sencilla".

"Como ya se dijo, se podrá realizar el pago por diferentes vías, y el usuario puede elegir cual le resulte más cómoda: enviando un SMS, mediante una aplicación exclusiva para Campana, 0800 gratuito, red de comercios, vendedor en la vía pública y/o la página web. O una combinación de varias, pudiéndose extender el tiempo de estacionamiento comenzando a regir una vez que transcurrió el plazo anterior. Utilizamos un sistema tecnológico amigable al vecino" concluyó otro de los integrantes de Global Parking.

La puesta en marcha del "E-Medido Campana" será todo un desafío para los campanenses, ya que su utilización nos colocará a la altura de otras Ciudades donde ya se controlan los espacios públicos de estacionamiento, debido a la vorágine alcanzada por el tránsito en función del crecimiento y desarrollo de cada una de las urbes donde la necesidad obliga a la actualización de lo cotidiano, en base a los recursos y posibilidades que nos brinda la tecnología, hoy.


Gerentes de la empresa que tienen a su cargo el estacionamiento medido, explicaron como se implementará.


Los vecinos ya pueden informarse sobre como será el estacionamiento medido.

 

Presentan el novedoso sistema de Estacionamiento Medido que funcionará en nuestra Ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-