InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 31/oct/2020 - 09:20
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 20/dic/2013.

Autoridades Municipales visitaron el nuevo espacio público de Av. Rocca y Güemes
Espacio recuperado y embellecido, en el Paseo Comercial




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Estamos recorriendo otro espacio más de la ciudad recuperado para toda la familia. Cómo cambia el aspecto de una calle o de un barrio cuando se recuperan y se embellecen las plazas, los espacios verdes. Ahora los vecinos tendrán un lugar para descansar cuando vienen a realizar alguna compra. Estoy muy contenta con lo hecho como seguramente también lo estarán todos los campanenses", expresó la Jefa Comunal Giroldi, durante la visita. Se diseñó una plaza seca con iluminación y plantas que embellecen y realzan el espacio. Recordemos que este espacio público hasta hace algunos meses era ocupado por algunos juegos para niños y una de las dos calesitas emplazadas en la ciudad. Un espacio con poca iluminación y en total estado de abandono. Ahora el entorno marca otra realidad.

La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi encabezó ayer la visita por el espacio público recuperado sobre Av. Rocca y calle Güemes para la recreación y disfrute de todos los campanenses.

Giroldi fue acompañada por el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero; el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi y el Subsecretario de Servicios Públicos, Rolando Curto.

También asistieron Concejales del Bloque Justicialista-Frente para la Victoria (FpV).

"Estamos recorriendo otro espacio más de la ciudad recuperado para toda la familia. Cómo cambia el aspecto de una calle o de un barrio cuando se recuperan y se embellecen las plazas, los espacios verdes. Ahora los vecinos tendrán un lugar para descansar cuando vienen a realizar alguna compra. Estoy muy contenta con lo hecho como seguramente también lo estarán todos los campanenses", expresó la Jefa Comunal durante la visita.

El Arq. Lisi explicó que la esquina recuperada pertenece a la Corte de la Provincia de Buenos Aires y fue cedida al Municipio para concretar un espacio recreativo. Allí, según especificó, se diseñó una plaza seca con una muy iluminación y plantas que embellecen y realzan el espacio.

Recordemos que este espacio público hasta hace algunos meses era ocupado por algunos juegos para niños y una de las dos calesitas emplazadas en la ciudad. Un espacio con poca iluminación y en total estado de abandono. Ahora el entorno marca otra realidad.

"La obra se realizó íntegramente con fondos municipales y a partir de una fuerte decisión de la Intendente de recuperar los espacios verdes de Campana para el entretenimiento de las familias. En cada uno de ellos, colocamos elementos naturales que dan frescura mientras que otros sumamos también materiales industriales ya que somos una ciudad industrial pujante que crece. La idea es ofrecer a nuestros vecinos espacios embellecidos, limpios e iluminados para que grandes y chicos puedan disfrutar de ellos de manera segura", finalizó el responsable del área de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Respecto a las especies colocadas, Enzo Di Lallo de Flora Jardinera, puntualizó que se eligieron tres clases de enredaderas para los muros de la plaza porque permite tener una floración todo el año, mientras que en los canteros de madera se plantaron palmeras Pintó, especie autóctona de la zona, además de Hemerocallis que dan un aspecto veraniego, y Malvones Rojos.

"Realmente el espacio quedó muy lindo. Ya teníamos la experiencia positiva del espacio verde ubicado sobre Belgrano y Mitre donde se colocaron canteros y especies similares. Aquel espacio fue muy bien aceptado y seguramente lo mismo ocurrirá con este, donde además colocamos estructuras y mobiliarios modernos. Logramos un espacio renovado para toda la familia", concluyó -a su turno- la Arq. Romina Roelofs del área de Espacios Públicos Municipal.

De esta manera, la Municipalidad de Campana continúa con una clara política de recuperación y puesta en valor de espacios públicos atento a la importancia que tienen para la vida social de la ciudad, la estítica urbana y la seguridad.


La Intendente Stella Giroldi y Funcionarios, visito la nueva plaza y destacó el embellecimiento de la esquina Y los alrededores.


Siguiendo el criterio de otras zonas de la ciudad se instalaron canteros y bancos.


La esquina de Rocca y Guemes totalmente renovada.


Esta plaza seca reemplazó a un deteriorado y peligroso espacio en pleno centro de la ciudad.

 

Autoridades Municipales visitaron el nuevo espacio público de Av. Rocca y Güemes
Espacio recuperado y embellecido, en el Paseo Comercial
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-