InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 23:33
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 20/dic/2013.

Se desarrolló la Conferencia:
"La cuestión del género en el liderazgo de las organizaciones de la comunidad"
Impulsada por el Municipio, junto a Tenaris y Fundación Capacitare




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El pasado miércoles en horas de la tarde, en la Sede de la Fundación Capacitare, el Municipio de Campana por intermedio de su Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, y de manera conjunta con la Empresa Tenaris y la mencionada Casa de Estudios, se desarrolló la Conferencia abierta a toda la Comunidad y denominada "La cuestión del género en el liderazgo de las organizaciones de la comunidad".

Se encontraban presentes, junto a representantes de la Fundación Capacitare, la titular de la anteriormente mencionada Secretaría Municipal, Dra. Adriana Barbero, y las Lic. Paola Petrollini y Lic. Nancy Rodríguez, quienes llevaron adelante la Jornada.

Se abordarán temas vinculados al protago-nismo y la participación de la mujer en las instituciones, organizaciones del tercer sector, sociedades de fomento, organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, fundaciones, antecedentes y desafíos actuales.

"Es una Charla como finalización del Programa de Capacitación a Entidades de Bien Público, desarrollado junto a la Empresa Tenaris y a la Fundación Capacitare. Estamos muy contentos por la concurrencia y sorprendidos porque hay mayor presencia masculina que femenina. Vamos a abordar esta temática de género. Queremos desde el Municipio felicitar a todos aquellos que desarrollaron los diversos cursos en esta Edición 2013, e invitarlos para el próximo día viernes 27, a las 19:30 horas, en el Salón "Ezio Mollo", a la Entrega de Certificados de manos de nuestra Intendente Stella Maris Giroldi, quien nos impulsó a llevar adelante estas capacitaciones", señaló la Dra. Barbero.

A la vez que agregó: "Queremos agradecer a todos quienes participaron en las diversas Capacitaciones, porque como siempre decimos, los representantes de las Instituciones siempre ponen lo mejor de ellos para trabajar por la Comunidad en forma desinteresada y solidaria. Y es nuestra obligación como Estado brindarles las herramientas necesarias para que puedan cumplimentar su labor".

La Secretaria de Gobierno y Gestión Pública consideró que "el balance es positivo y siempre estamos recibiendo las inquietudes de los integrantes de las organizaciones, quienes nos solicitan las temáticas que quieren abordar. Y continuaremos trabajando con ellos, porque son un "puente" al vecino común".

"Vamos a hablar sobre la cuestión del género, en organizaciones del tercer sector, y vamos a hacer un recorrido desde los años 1970 a la actualidad, con ejemplo de mujeres que han luchado por ganar y/o restituir derechos. El género es una construcción social que se hace tanto entre hombres y mujeres", señaló la Lic. Paola Petrollini.

Y puntualizó: "Apuntamos a ver cuales han sido los hitos en la historia, analizar el contexto actual, los desafíos que tenemos como sociedad, la participación a través del tercer sector".

Mientras que Lic. Nancy Rodríguez opinó: "La mujer ha ido tomando un protagonismo importante, en principio por una cuestión económica, y luego por encontrar otro rol para el que está perfectamente preparada. Espacios que siempre fueron relegados a las mujeres, hoy ya están más visibilizados, se nota más la participación femenina. Vamos a hacer un recorrido histórico también, principalmente los últimos 30 años, con el retorno de la democracia".

Para finalizar, ambas Profesionales coincidieron en destacar como "muy positivo este tipo de Encuentros o Programas, que se llevan adelante desde un Municipio junto al Sector Privado y a un Establecimiento Educativo. Todas las organizaciones deben estar unidades, para mejorar el crecimiento propio, de la Institución y de la Comunidad toda".


Las docentes durante el desarrollo de la última Conferencia abierta a la Comunidad, impulsada por la Secretaría de Gobierno y Gestion Pública.


Una importante concurrencia tuvo el evento realizado en la Fundación Capacitare.


La Dra. Barbero, Funcionaria del Ejecutivo Municipal, junto a las Lic. Petrollini y Rodríguez.


Representantes de Instituciones y vecinos en general concurrieron a la Conferencia.

 

Se desarrolló la Conferencia:
"La cuestión del género en el liderazgo de las organizaciones de la comunidad"
Impulsada por el Municipio, junto a Tenaris y Fundación Capacitare
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-