InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 00:44
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 20/dic/2013 de La Auténtica Defensa.

Se desarrolló la Conferencia:
"La cuestión del género en el liderazgo de las organizaciones de la comunidad"
Impulsada por el Municipio, junto a Tenaris y Fundación Capacitare




El pasado miércoles en horas de la tarde, en la Sede de la Fundación Capacitare, el Municipio de Campana por intermedio de su Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, y de manera conjunta con la Empresa Tenaris y la mencionada Casa de Estudios, se desarrolló la Conferencia abierta a toda la Comunidad y denominada "La cuestión del género en el liderazgo de las organizaciones de la comunidad".

Se encontraban presentes, junto a representantes de la Fundación Capacitare, la titular de la anteriormente mencionada Secretaría Municipal, Dra. Adriana Barbero, y las Lic. Paola Petrollini y Lic. Nancy Rodríguez, quienes llevaron adelante la Jornada.

Se abordarán temas vinculados al protago-nismo y la participación de la mujer en las instituciones, organizaciones del tercer sector, sociedades de fomento, organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, fundaciones, antecedentes y desafíos actuales.

"Es una Charla como finalización del Programa de Capacitación a Entidades de Bien Público, desarrollado junto a la Empresa Tenaris y a la Fundación Capacitare. Estamos muy contentos por la concurrencia y sorprendidos porque hay mayor presencia masculina que femenina. Vamos a abordar esta temática de género. Queremos desde el Municipio felicitar a todos aquellos que desarrollaron los diversos cursos en esta Edición 2013, e invitarlos para el próximo día viernes 27, a las 19:30 horas, en el Salón "Ezio Mollo", a la Entrega de Certificados de manos de nuestra Intendente Stella Maris Giroldi, quien nos impulsó a llevar adelante estas capacitaciones", señaló la Dra. Barbero.

A la vez que agregó: "Queremos agradecer a todos quienes participaron en las diversas Capacitaciones, porque como siempre decimos, los representantes de las Instituciones siempre ponen lo mejor de ellos para trabajar por la Comunidad en forma desinteresada y solidaria. Y es nuestra obligación como Estado brindarles las herramientas necesarias para que puedan cumplimentar su labor".

La Secretaria de Gobierno y Gestión Pública consideró que "el balance es positivo y siempre estamos recibiendo las inquietudes de los integrantes de las organizaciones, quienes nos solicitan las temáticas que quieren abordar. Y continuaremos trabajando con ellos, porque son un "puente" al vecino común".

"Vamos a hablar sobre la cuestión del género, en organizaciones del tercer sector, y vamos a hacer un recorrido desde los años 1970 a la actualidad, con ejemplo de mujeres que han luchado por ganar y/o restituir derechos. El género es una construcción social que se hace tanto entre hombres y mujeres", señaló la Lic. Paola Petrollini.

Y puntualizó: "Apuntamos a ver cuales han sido los hitos en la historia, analizar el contexto actual, los desafíos que tenemos como sociedad, la participación a través del tercer sector".

Mientras que Lic. Nancy Rodríguez opinó: "La mujer ha ido tomando un protagonismo importante, en principio por una cuestión económica, y luego por encontrar otro rol para el que está perfectamente preparada. Espacios que siempre fueron relegados a las mujeres, hoy ya están más visibilizados, se nota más la participación femenina. Vamos a hacer un recorrido histórico también, principalmente los últimos 30 años, con el retorno de la democracia".

Para finalizar, ambas Profesionales coincidieron en destacar como "muy positivo este tipo de Encuentros o Programas, que se llevan adelante desde un Municipio junto al Sector Privado y a un Establecimiento Educativo. Todas las organizaciones deben estar unidades, para mejorar el crecimiento propio, de la Institución y de la Comunidad toda".


Las docentes durante el desarrollo de la última Conferencia abierta a la Comunidad, impulsada por la Secretaría de Gobierno y Gestion Pública.


Una importante concurrencia tuvo el evento realizado en la Fundación Capacitare.


La Dra. Barbero, Funcionaria del Ejecutivo Municipal, junto a las Lic. Petrollini y Rodríguez.


Representantes de Instituciones y vecinos en general concurrieron a la Conferencia.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-