InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/ene/2021 - 09:45
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 21/dic/2013 de La Auténtica Defensa.

Contra intentos de saqueos:
Importante reunión entre Municipio, Fuerzas de Seguridad, Concejales e Instituciones para coordinar acciones




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"El encuentro tuvo como finalidad dialogar sobre un tema que hoy preocupa a todo el territorio nacional y que nuestra ciudad no escapa, como son los intentos de saqueos. La idea es dar participación a todos las Instituciones de la Comunidad y Concejales para que conozcan cómo se está trabajando, qué medidas preventivas se concretaron y cómo organizan su labor las distintas Fuerzas de Seguridad en las calles", sostuvo Rodríguez. Lambertucci, por su parte hizo hincapié en el compromiso y la voluntad de las Fuerzas de Seguridad para que la ciudad pueda transcurrir las Fiestas con tranquilidad como también el esfuerzo que realiza el Municipio aportando y brindando los elementos necesarios para reforzar la seguridad. "La policía está trabajando las 24 horas del día con el esfuerzo y personal pertinente para que se alcance ese objetivo. Y lo estamos haciendo en forma conjunta con el Municipio, CIMoPU, Concejales y Gendarmería. Los resultados hasta ahora fueron positivos. Les pedimos colaboración a los vecinos que ante cualquier situación sospechosa que perciban no solo a través en la vía pública sino también mediante las redes sociales se comuniquen con la Policía a través del 911. Vamos a actuar de inmediato", sostuvo el Jefe de la Policía Distrital Seccional Campana, Comisario De Negri, quien dijo se reforzó la seguridad en zonas vulnerables. Se hizo un llamó a la Comunidad, a tomar conciencia sobre la situación y evitar usar las redes sociales para generar caos o incentivar desmanes y delitos.

Funcionarios Municipales se reunieron con Concejales, Fuerzas de Seguridad y Representantes de Instituciones locales para coordinar acciones de prevención ante las versiones por posibles saqueos en la ciudad.

Ayer en el Despacho principal del Jefe de Gabinete, Funcionarios Municipales mantuvieron un importante encuentro con Fuerzas de Seguridad, representantes de Instituciones de la Comunidad y los Presidentes de los Bloques del Honorable Concejo Deliberante, a los efectos de dialogar e informar sobre las acciones de prevención que se están llevando adelante ante las versiones por posibles saqueos en la ciudad, a la hora de reforzar una red comunitaria que lleve tranquilidad a los vecinos y comerciantes.

El Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, encabezó el encuentro junto al Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, en representación del Ejecutivo Comunal.

También asistieron el Jefe de la Policía Departamental Zárate-Campana, Comisario Carlos Álvarez; el Jefe de Policía Distrital Policía Seccional Campana, Comisario Jorge De Negri, y el titular de la Comisaría Primera de Campana, Subcomisario Germán Schadenfroh.

En representación de Gendarmería Nacional, el Alferez, Daniel Rizzo, y el Subalferez, Diego Benítez.

Además, los Presidentes de los Bloques Justicialista-Frente para la Victoria (FpV), Prof. Olga García; del Frente Renovador, Sebastián Abella; del Frente Progresista Cívico y Social, Dr. Axel Cantlon, y Concejales.

También se pudo apreciar la presencia de Autoridades de la Unión Industrial de Campana (UIC), del Foro Municipal de Seguridad, Cámara Unión del Comercio e Industrias de Campana (CUCEI), por ejemlpo.

"El encuentro tuvo como finalidad dialogar sobre un tema que hoy preocupa a todo el territorio nacional y que nuestra ciudad no escapa, como son los intentos de saqueos. La idea es dar participación a todos las Instituciones de la Comunidad y Concejales para que conozcan cómo se está trabajando, qué medidas preventivas se concretaron y cómo organizan su labor las distintas Fuerzas de Seguridad en las calles", sostuvo Rodríguez.

A la vez que comentó que "la reunión se llevó a cabo luego de que el Concejal Axel Cantlón manifestara su voluntad de colaborar y ponerse a disposición. Por ello, mantuvo una entrevista personal con la Intendente Stella Maris Giroldi, donde se coordinó este encuentro".

El Funcionario explicó que si bien este tema está ahora presente en la opinión pública se trabaja desde el mes de octubre planificando nuevas acciones en forma conjunta. "Lo más importante es estar alerta y bien comunicados para actuar en forma rápida. Prevenir cualquier intento. En Campana todavía no se manifestó ningún inconveniente y esperamos seguir así. La comunicación diaria es parte importante para llevar adelante este trabajo preventivo por lo que establecimos una red básica de comunicación", sentenció el Arq. Rodríguez.

Por su parte, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, realizó un balance positivo, asegurando que se está actuando coordinadamente y desde hace tiempo para evitar cualquier tipo de inconveniente.

"Es necesario trabajar en conjunto y en el mismo sentido para llevar tranquilidad y paz a la comunidad" dijo al tiempo que destacó "el carácter participativo de la reunión y el interés de las diferentes Instituciones", dijo.

Asimismo sostuvo que "lo que pasa o deja de pasar en Campana nos afecta a todos por igual, ya que todos somos vecinos y no queremos que nada malo suceda. Estamos preparados para cualquier eventualidad".

Lambertucci también hizo hincapié en el compromiso y la voluntad de las Fuerzas de Seguridad para que la ciudad pueda transcurrir las Fiestas con tranquilidad como también el esfuerzo que realiza el Municipio aportando y brindando los elementos necesarios para reforzar la seguridad.

Por último, llamó a la Comunidad a tomar conciencia sobre la situación y evitar usar las redes sociales para generar caos o incentivar desmanes y delitos. En este sentido, recordó los casos de las ciudades de San Nicolás y Exaltación de la Cruz, donde varias personas fueron detenidas por promover saqueos y actos de violencia a través del Facebook.

En tanto que el Jefe de la Policía Distrital Seccional Campana, Comisario De Negri, añadió que "desde los últimos dos meses se reforzó la seguridad en las zonas más vulnerables y hasta la fecha no sucedió ningún tipo de conflicto por lo que se prevé que reine la tranquilidad durante los festejos de navidad y fin de año".

"La Policía está trabajando las 24 horas del día con el esfuerzo y personal pertinente para que se alcance ese objetivo. Y lo estamos haciendo en forma conjunta con el Municipio, CIMoPU, Concejales y Gendarmería. Los resultados hasta ahora fueron positivos. Les pedimos colaboración a los vecinos que ante cualquier situación sospechosa que perciban no solo a través en la vía pública sino también mediante las redes sociales se comuniquen con la Policía a través del 911. Vamos a actuar de inmediato", finalizó De Negri.


Concejales y Representantes de Instituciones que participaron del encuentro.


Las Fuerzas de Seguridad brindaron detalles de las acciones preventivas que se concretan en la ciudad..


El Secretario de Gabinete encabezó el encuentro.


El encuentro tuvo como finalidad coordinar acciones conjuntas ante posibles saqueos.

 

Contra intentos de saqueos:
Importante reunión entre Municipio, Fuerzas de Seguridad, Concejales e Instituciones para coordinar acciones
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-