InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 22:19
Edición Digital
Cubierto con lluvias
18ºC Viento del Suroeste a 18Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 21/dic/2013 de La Auténtica Defensa.

Educación, Trabajo y Producción:
Aunar esfuerzos para el desarrollo armónico




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Integrantes de la comunidad educativa, representantes de empresas de la región y de cámaras afines, miembros de instituciones de la comunidad y funcionarios nacionales, provinciales y municipales convergieron, el martes 18, al Centro de Formación Profesional Nº 405 para realizar un visita a las instalaciones y, especialmente, compartir detalles de lo realizado y aportado por la UOM Seccional Campana-Zarate para desarrollar esa institución educativa destinada a la capacitación de los trabajadores.

La directora del establecimiento, Lic. María Rosa Puppo, destacó la labor que realiza el centro, resaltó el proceso de mejora continua en la calidad educativa que se imparte, los esfuerzos de autoridades, profesores y alumnos y el aporte permanente de la UOM y de los gobiernos, nacional y provincial, a través de convenios, que potencian el esfuerzo gremial.

Similar contenido tuvieron las palabras de la Inspectora Jefe Distrital Prof. Marcela Martín, quién expresó la satisfacción del área de su responsabilidad en acompañar este tipo de emprendimientos que no solo le facilitan al trabajador su acceso al empleo o a optimizar su gestión laboral, sino que lo potencian en la comunidad de la que forman parte.

El titular de la seccional Campana-Zárate de la UOM Abel Furlán expresó: "Invitarlos a compartir este momento tiene, por una parte, la noble intención, de que ustedes nos ayuden a que toda la comunidad conozca lo que estamos realizando para la formación profesional de los trabajadores presentes y futuros y, por otra, la necesidad que nos acompañen, desde sus empresas, cámaras e instituciones a optimizar, día a día, este emprendimiento".

"Que las empresas y las organizaciones de los trabajadores defiendan sus respectivos intereses -continuó Furlán- no es impedimento para que aunemos esfuerzos para defender el desarrollo armónico de la industria nacional, la generación de empleo y la formación laboral".

"Solo un proceso de industrialización, con pleno respeto de los derechos laborales y con formación profesional continua, puede darnos el nivel superior de calidad de vida que como seres humanos aspiramos. Ese es el camino que nos permitirá construir una sociedad más equitativa, más inclusiva y con mayores posibilidades de desarrollo en lo personal y en lo colectivo", agregó el titular de la UOM regional.

"Nuestra función esencial es defender los salarios, el empleo y las condiciones laborales, pero tenemos la obligación de ir mucho más allá de ese objetivo reivindicativo. En ese nuevo horizonte visualizamos que la educación es un pilar fundamental porque, además de las ventajas que implica en el mundo laboral, con ella la persona crece y así lo hace también toda la comunidad. Creemos que ese es el mejor aporte que podemos hacer desde la UOM", agregó Furlán.

"Aspiramos que el mundo empresarial, las cámaras y las instituciones afines vean al Centro de Formación Profesional Nº 405, como un aliado en la batalla que tenemos que dar frente a un mundo globalizado que impone condiciones y en consecuencia nos obliga a estar preparados de la mejor forma", manifestó Furlán.

"Somos conscientes -siguió el miembro del Secretariado Nacional de la UOM- que tenemos el mejor nivel de mano de obra de América Latina pero a ello debemos agregarle la necesaria capacitación para defender de la mejor manera el trabajo nacional y las políticas que ayudan al crecimiento industrial y así reducir a un mínimo la influencia de las crisis que sufren otras naciones".

"Les pedimos que nos acompañen a construir una Argentina más justa, más digna, más igualitaria e inclusiva", concluyó Furlán.

El cierre del evento estuvo a cargo del Director Provincial del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología , Facundo Martín Pistola, quién reseñó todas las herramientas que pone a disposición del sector productivo el organismo al que pertenece y otros del estado bonaerense.


La Directora del CFP 405 dio la bienvenida


La Inspectora Distrital en uso de la palabra.


En cada taller, alumnos y profesor, explicaban a los visitantes las actividades desarrolladas durante el año.


Abel Furlan y Facundo Pistola remarcaron la importancia de la formación de los trabajadores y la relación con el sector productivo

 

Educación, Trabajo y Producción:
Aunar esfuerzos para el desarrollo armónico
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-