InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 01:51
Edición Digital
Nubes dispersas
20ºC Viento del Nordeste a 8Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 22/dic/2013 de La Auténtica Defensa.

Con cuestionamientos de la oposición se aprobó el Presupuesto 2014




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La sesión del Concejo Deliberante terminó a las 3.10 de la madrugada. La intendenta contará con 431.377.100 millones de pesos para el año que viene.

Tal como adelantáramos en nuestra edición de ayer, el Concejo Deliberante estaba desarrollando al cierre de la misma la sesión de prorroga donde los dos últimos proyectos que debían tratar eran el Presupuesto de Gastos y Recursos para el año 2014, y la ordenanza complementaria de la misma. Finalmente cerca de las 3.00 de la madrugada se aprobaron ambos proyectos.

La ordenanza de Presupuesto contó con el voto favorable del bloque oficialista y de los bloques UCR-FAP y ACPC (en general, pero votaron en negativo algunos artículos), mientras que el bloque Frente Renovador rechazó la misma, en general y en particular.

A la hora de los cuestionamientos, todos los bloques de la oposición resaltaron "la llamativa falta de información con que contaron este año a la hora de analizar el Proyecto de Presupuesto, ya que por primera vez en muchos años no tuvieron acceso -entre otras cosas- al resumen de la Ejecución del Presupuesto en ejecución". Desde el bloque Frente Renovador se diferenciaron rechazando totalmente el Presupuesto 2014, al asegurar que no refleja la necesidad principal de los vecinos que es más seguridad. El oficialismo defendió el proyecto destacando la "salud" de los números de las cuentas municipales, que según se anunció terminarán este año con superávit.

A la hora de votar la ordenanza complementaria la misma solo contó con el respaldo del mayoritario bloque oficialista, mientras que los tres bloques de la oposición rechazaron la misma por distintas objeciones como "la falta de becas estudiantiles, los bajos montos que se pagan por becas deportivas y la no inclusión de algunos beneficios para las obstetras del hospital",manifestaron.

La sesión terminó 3.10 de la madrugada. Antes hubo debates por varios proyectos que terminaron nviandose a archivo por el voto del bloque oficialista como la creación del Defensor del Pueblo de los vecinos, uno sobre el libre acceso a la información pública y otro sobre la situación del Puerto de Frutos.

El Presupuesto 2014:

La ordenanza de presupuesto aprobada anoche estima en 431.377.100 millones de pesos los recursos que tendría el Ejecutivo municipal en el año que viene.

El 54% de esos recursos provendrán de la recaudación de tasas, mientras que el 44% provendrían de la Provincia y solo el 2% de Nación.


(foto archivo)

 

Con cuestionamientos de la oposición se aprobó el Presupuesto 2014
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-