InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 03:13
Edición Digital
Nubes dispersas
19ºC Viento del Nordeste a 8Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 22/dic/2013 de La Auténtica Defensa.

En el Salón "Ezio Mollo":
La Intendente Municipal Giroldi entregó actas de Bien de Familia




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Tenemos el gusto de visitar este Distrito para entregar estas actas de afectación de Bien de Familia que representa ni más ni menos que la protección de la vivienda familiar", comentó Director Técnico de Control del Registro de la Propiedad, Fernando Kuri, al iniciar el acto. Además destacó que "gracias a la decisión de este Gobierno Municipal ustedes, los vecinos, pueden gozar de este beneficio gratuito sin necesidad de viajar a La Plata para tramitarlo personalmente. Cerca de 800 familias de la ciudad de Campana han podido, mediante este beneficio, proteger su vivienda familiar ante cualquier contingencia que los pueda afectar". "Nuestro trabajo no se detiene, a esta altura del año continuamos con las entregas y apostamos a mucho más. Lo hacemos pensando en el futuro de los niños", aseveró Giroldi, tras felicitar los funcionarios y empleados municipales por la labor. Para concluir saludó a los presentes deseándole una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

Días atrás, en el Salón "Ezio Mollo" del Palacio Municipal, se realizó una nueva entrega de Actas de Bien de Familia encabezado por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi.

Junto a la Jefa Comunal participó el Presidente del HCD, Dr. Juan Ghione; la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, y el Director de Regularización Dominial, Dr. Héctor Porta.

Además, en representación de Provincia, estuvieron presentes el Director Técnico de Control del Registro de la Propiedad, Fernando Kuri, y División Bien de Familia Municipal, Roberto Aceto

"Tenemos el gusto de visitar este Distrito para entregar estas actas de afectación de Bien de Familia que representa ni más ni menos que la protección de la vivienda familiar", comentó Fernando Kuri al iniciar el acto.

Además destacó que "gracias a la decisión de este Gobierno Municipal ustedes, los vecinos, pueden gozar de este beneficio gratuito sin necesidad de viajar a La Plata para tramitarlo personalmente. Cerca de 800 familias de la ciudad de Campana han podido, mediante este beneficio, proteger su vivienda familiar ante cualquier contingencia que los pueda afectar".

En este sentido resaltó el compromiso del Estado y de la Intendente Municipal quien acompaña un Proyecto Nacional que prioriza la garantización de los derechos. "Ella desde su lugar siempre trabaja codo a codo junto a nosotros brindándonos la posibilidad de acercarnos a los vecinos", aseguró el Funcionario Provincial.

Por su parte, la Intendente Municipal solicitó a los beneficiarios "seguir informando a los vecinos sobre la realización de estos trámites". Así, aseveró que la difusión de este tipo de gestiones es fundamental para acrecentar los beneficios.

"Nuestro trabajo no se detiene, a esta altura del año continuamos con las entregas y apostamos a mucho más. Lo hacemos pensando en el futuro de los niños", agregó tras felicitar los funcionarios y empleados municipales por la labor. Para concluir saludó a los presentes deseándole una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

Tras las palabras se procedió a la entrega. De esta manera, los vecinos recibieron el trámite de afectación de Bien de Familia: una institución jurídica reglamentada por la Ley Nacional 14.394 que les permite a los vecinos de Campana obtener la inscripción de costo alguno.

Las actas de afectación se realizan a través del Convenio firmado entre el Municipio y el Registro de la Propiedad del inmueble de la provincia de Buenos Aires. La realización del trámite tiene la finalidad de proteger patrimonialmente al núcleo familiar y resguardar el inmueble de posibles embargos o juicios que pudiera tener el propietario.

La tramitación se realiza en la Dirección de Regularización Dominial (Casa de Tierras) ubicada en el Edificio de 6 de Julio, San Martí 373, en el horario de 7.30 a 14.00 hs de lunes a viernes.


Autoridades provinciales y municipales encabezaron el acto de entrega.


Parte de los vecinos que recibieron su escritura de bien de familia.


La Dra. Barbero realizando una de las entregas.


Este beneficio garantiza la protección de la vivienda familiar.


La Jefa Comunal felicitó a cada uno de los beneficiarios.

 

En el Salón "Ezio Mollo":
La Intendente Municipal Giroldi entregó actas de Bien de Familia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-