InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 23/sep/2020 - 04:10
Edición Digital
Parcialmente nuboso
9ºC Viento del Nordeste a 8Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 24/dic/2013.

Beagle
Por Lic. Fabian Sarna




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



En este día, en donde los Argentinos pasamos la noche buena en familia, unidos y en solidaridad, cabe recordar que en días pasados se cumplieron un nuevo aniversario del casi conflicto por el Beagle, que puedo haber llevado a la guerra dos países hermanos como son Argentina y Chile.

En esos momentos de gran tensión, las sangrientas dictaduras chilena y argentina casi nos llevan a un conflicto armado, en donde únicamente iba a prevalecer la muerte, y el odio entre países que tienen un pasado histórico, un presente y un futuro en común, con el objetivo de legitimar por medio de un conflicto externo, un autoritarismo sangriento y nefasto como fue el de Argentina con el Proceso de Reorganización Nacional, y el de Pinochet en Chile.

Es importante destacar que la resolución del conflicto, y por consiguiente la hipótesis de conflicto con Chile quedo cerrada luego de la vuelta a la democracia en Argentina, en donde tiene un gran mérito el Presidente Constitucional Raúl Alfonsín, y sobre todo, mi amigo personal, el Canciller Dante Caputo. Estos hicieron prevalecer la democracia, es decir, la voluntad popular y la racionalidad para resolver un tema que era nodal en la cuestión limítrofe latinoamericana. El referéndum al que se sometió por el sí a la paz con chile, demostró rotundamente que el pueblo Argentino no tenía intenciones de inmiscuirse en una guerra contra un país hermano, a la que nos querían llevar aquellos militares que no sabían cómo blanquear su ilegitima posesión del poder.

Hoy, con el triunfo de Michelle Bachelet, y con el proceso de integración latinoamericana vemos una contracara de lo que pudo ser un hecho paradigmático en la historia diplomática de Chile y Argentina. Hoy, los países latinoamericanos están cada vez más unidos y en progreso constante en la integración de los mismos que trae claros beneficios generales.

Para finalizar, señor lector, quiero destacar que todos debemos tomar el ejemplo de quienes por vías pacíficas, de dialogo, de quienes resolvieron el conflicto en épocas de la vuelta a la democracia, y le deseo a todos los vecinos de Campana una feliz noche buena y una feliz navidad.


 

Beagle
Por Lic. Fabian Sarna
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-