InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 11:24
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 24/dic/2013.

Una fiesta de la danza, una fiesta de la pasión:
El Ballet Martín Fierro vivió su gran noche del 25º Aniversario




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

A sala llena junto a la Banda Fierro, Che Jazmín y Los Carabajal completaron un show de excelencia.

Bien tempranito pudo verse como en una más que importante cantidad el público se iba agolpando en la entrada del gimnasio del Colegio Aníbal Di Francia el lugar elegido por el Ballet Martín Fierro para desarrollar allí su fiesta del 25º aniversario.

También pudo verse que tempranito los organizadores tuvieron la feliz necesidad de tener que colocar el cartel de "Entradas Agotadas", acto que los llenó de orgullo y arrancó aplausos y grito de alegría entre todos los que estaban trabajando en el armado del salón y de los propios integrantes que se alistaban maquillándose y peinándose para el show.

Un enorme escenario, 2 pantallas gigantes audio y luces de imponente presencia, un cuidado armado de mesas, sillas y decoración de un salón que brillaba con la buena energía que se respiraba en el ambiente, un ambiente lleno de alegría emoción y ansias de volver a pisar un escenario juntos de una cantidad de bailarines que en un numero de 80 participaban de la apertura interpretando los 7 ritmos que Hugo Correa compuso especialmente para la ocasión. Mariano Ruiz gran profesional de la locución llevó adelante la noche con la palabra justa y el tono apropiado y fue el nexo entre lo que los organizadores querían transmitir y el público ávido por recibir lo que "el fierro" (como se lo llama al ballet) ofrecería.

Lo programado se fue desarrollando con justeza y agilidad en la noche, luego de la multitudinaria apertura donde grandes y chicos pusieron al público de pie, se llevó a cabo el homenaje a Ramón Tapia, Daniela Pandiani, Freddy Díaz, María Beatriz Morales y Silvana Sánchez; bailarines que fallecieron en estos últimos años y a quienes los directores e integrantes homenajearon resaltando su paso por el elenco. Acto seguido los integrantes del "Elenco Juvenil del Taller Municipal Folklore para Todos" desplegaron sobre el escenario toda la fuerza gracia y simpatía que los caracteriza y propone como una de las revelaciones de la danza en Campana en estos últimos tiempos. Luego llegó uno de los momentos más esperados y emotivos de la noche, luego de 25 años Estela Ayerbe, Sonia Bordisso, Analía Pérez, Flavio Rondán, Martín Juárez, Rafael Tapia, Rubén Castaños (llegado desde Barcelona especialmente para este show y como invitada especial Anabella Tapia, todos rememorando los inicios del ballet como fundadores del grupo en una actuación memorable que arrancó fervorosos aplausos de todos los presentes.

El elenco estable del ballet presentó 3 cuadros "Fiesta en el Altiplano" y "Santiago Monte y Chacarera" y el que realizó acompañando a su querida "Banda Fierro" que sin temor a equivocarnos gracias a la batuta de Javier Ulmete, y el aporte de Pedro Tapia, Gabriel González y Facundo "Pony" Ponzio cada día suena mejor, en todos los cuadros el ballet mostró el porqué de este presente lleno de futuro, interpretando las coreografías de una forma exquisita. Desde Paraguay llegó el ballet de la Fundación Che Jazmín que bajo la dirección de Nancy García visitó especialmente nuestro país y nuestra ciudad para participar de los festejos del aniversario del ballet.

Otro sentido homenaje fue el que realizaron Estela y Rafael a "los papás" en la persona de algunos de los muchos padres que acompañaron el crecimiento de sus hijos y del ballet ayudando y colaborando con ellos y compartiendo los viajes.

Pero "la fiesta" tenía un final que sería espectacular y que junto a lo desarrollado en el programa cerraría un paquete que dejó más que conforme a los asistentes. "Los Carabajal" Mario, Cali Walter y Blas junto a sus músicos hicieron gala de su música e hicieron que toda la concurrencia bailara, aplaudiera y festejara esta noche y estos 25 años de vida con una fiesta inolvidable". Los organizadores quiere aprovechar y agradecer al Padre Federico Lavarra (representante legal del colegio), a las autoridades municipales que auspiciaron el evento, a la firma CARBOCLOR, a Mariano Ruiz, Nancy Rodríguez, Fernando Ellemberger, Estela Rodríguez, a Flavio Rondán, a los papás de Folklore para Todos a las firmas comerciales que auspiciaron el evento, al personal de la cuadrilla municipal, Rosa Scaciante, a Favio López y su equipo a Anabella Tapia, Mónica Smetana, a Sergio Flores y Walter Gassillón, a los ex bailarines que conformaron junto a los actuales un único y gigante ballet Martín Fierro, a los medios de información y a todos los que hicieron que esta fiesta sea soñada, única e irrepetible.


Los mas pequeños coparon el escenario con su frescura y energia.


Los adultos de Folklore para Todos.

 

Una fiesta de la danza, una fiesta de la pasión:
El Ballet Martín Fierro vivió su gran noche del 25º Aniversario
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-