InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 10:52
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 26/dic/2013 de La Auténtica Defensa.

Sede descentralizada:
Por iniciativa de la Intendente Giroldi, Campana tendrá un Centro de Protección a los Derechos de la Víctima




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Días pasados, en el Palacio Comunal de Zárate, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi participó de la firma del Convenio de Asistencia Jurídica Gratuita a las Víctimas, junto al Distrito vecino y al Colegio de Abogados de nuestro Departamento Judicial.

Junto a ella, también participó el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, y Alicia Inés Casse, Coordinadora Sede Distrital Descentralizada Zárate, del área de Protección de los Derechos de la Víctima, del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

"En este contexto y marco, fue que la Intendente Giroldi, pensando en los vecinos, articulando acciones con el Ministerio y sus representantes en nuestra zona, y a los efectos de evitar los traslados de los campanenses a la Dependencia de la vecina localidad, para encontrar atención, contención y ocupación de las diversas problemáticas, es que determinó la apertura de una Oficina en nuestra ciudad, para el CPV (Centro de Protección a los Derechos de la Víctima).

Hemos acompañado a la Intendente Giroldi, y a los demás Funcionarios de Zárate y nuestra ciudad, como también al Colegio de abogados, y las demás Autoridades presentes. En este contexto, y junto a la Sra. Casse, hemos hablado, y surgió la iniciativa de tener una Oficina en Campana, con atención al menos 2 veces por semana, para que aquellos vecinos de nuestra ciudad no deban trasladarse a Zárate, con la consabida molestia económica para movilizarse, el tiempo que requiere, etc. Y nuestra Intendente, enterada de la inquietud, accedió prontamente pensando siempre en la mejor atención para los vecinos", expresó Lambertucci.

Por su parte Casse señaló: "A partir del 2014 tendremos una estructura edilicia local, y yo quiero agradecerle muchísimo a la Intendente Giroldi, que impulsó la iniciativa, que también venía trabajando el Ministro de Justicia, Ricardo Casal. Nosotros estamos cuando suceden los hechos, y es cuando más debemos estar, con nuestro Equipo Interdisciplinario de psicólogos, trabajadores sociales, abogados, y demás profesionales. Nosotros asistimos a familias de campana, que deben viajar a Zárate, por lo que se dificulta un poco la actividad. La Intendente Giroldi con buen tino ya ha ofrecido el lugar, que ya se dará a conocer, y trabajaremos en forma presencial. Obviamente tenemos un teléfono de guardia, trabajamos con CIMoPU y DPU (en Campana y Zárate, respectivamente), con las Comisarías, así que solo nos resta engrasar este eje, y seguir trabajando".


El Secretario de Prevención Ciudadana se refirio a la llegada del CPV a Campana.

 

Sede descentralizada:
Por iniciativa de la Intendente Giroldi, Campana tendrá un Centro de Protección a los Derechos de la Víctima
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-