Buenos Aires, (NA)- Miles de personas en suelo bonaerense siguieron soportando ayer los cortes de energía, que en algunos casos se repiten desde hace quince días, en el marco de una jornada agobiante con marcas térmicas récord en la mayor parte del país.
Los cortes de luz en capital y el conurbano derivaron en falta de agua y el impedimento para el uso de acondicionadores con el fin de hacer frente a la ola de calor y la utilización de ascensores en edificios en altura.
La sucesión de días con temperaturas máximas en torno a los 37 grados y una infraestructura debilitada provocaron que se registraran cortes de electricidad o suministro con baja tensión insuficiente para el uso de heladeras o acondicionadores de aires.
El Servicio Meteorológico anunció que hoy continuarán las marcas altas y recién habrá que esperar hasta el 2014 para tener niveles de temperaturas más normales. El organismo dijo que se está cerca de romper un récord de varios días seguidos con temperaturas bajas muy altas y que probablemente este sea el diciembre más caluroso de toda la historia.
Las mínimas son muy altas y provocan perturbación en el descanso de los usuarios, que a través de las redes sociales y medios de comunicación denunciaron la falta de atención.