InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/ene/2021 - 12:02
Edición Digital
Nubes dispersas
34ºC Viento del Noroeste a 8Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 27/dic/2013 de La Auténtica Defensa.

Ola de calor sería récord para diciembre




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Buenos Aires, (NA)- Las altas temperaturas que desde hace casi dos semanas azotan a gran parte del territorio nacional se sintieron ayer con mucha intensidad en distintas ciudades del país con valores por sobre los 40 grados en varios lugares, mientras que en la Capital Federal y alrededores la ola de calor ya se habría anotado el récord de ser el diciembre más caluroso de los últimos 43 años, según algunas estimaciones.

Se trata de una ola de calor que ya había superado la marca histórica para diciembre de días consecutivos con la temperatura máxima por encima de los 30 grados que en 2010 fue de nueve días seguidos.

Al respecto, el director del SMN, Héctor Ciappesoni, explicó que desde hace «casi una quincena» existe «una masa de aire cálida, seca, que se va comprimiendo y crea estas elevadas temperaturas». Además, el titular del SMN hizo referencia a que «podría ser el diciembre más caluroso de todos».

En otra jornada de agobiante calor, la temperatura en la provincia de Buenos Aires alcanzó los 38,6 grados a las 15:00, mientras que a las 13:00 la sensación térmica en la zona del Aeroparque Jorge Newbery llegó a los 46,3 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN mantuvo este jueves en rojo el nivel del alerta por la ola de calor en la Capital Federal y sus alrededores, ante las altas temperaturas que afectan a la región.

Se trata del nivel más alto en este sistema de alertas por olas de calor y un caso «excepcional» que puede afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo como niños y ancianos.

El Servicio Meteorológico Nacional también informó ayer que las altas temperatura continuarán al menos hasta fin de año en la zona central y norte del país.

Un leve alivio llegó en las últimas horas a la Capital Federal y sus alrededores, con algunas lluvias aisladas y vientos que rotaron al sur. En algunas zonas del conurbano bonaerense comenzó llovió al caer la tarde, precipitaciones que produjeron un descenso en la temperatura y convertirse en un bálsamo para muchos que desde hace varios días se encuentran sin luz.



 

Ola de calor sería récord para diciembre
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-