InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 09:23
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 27/dic/2013 de La Auténtica Defensa.

Informe Congreso Internacional de Educación para la Paz 2013 - Universidad Albert Einsten - México




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Han participado como asistentes al mismo por Campana, Antonio Moretti y su hija Renata, ambos becados por la universidad.

Del 22 al 24 de noviembre se llevó a cabo en el Campus de la Universidad Albert Einstein de México, el Congreso Internacional de Educación para la Paz, el cuál fue inaugurado por el Dr. Eruviel Ávila, Gobernador Constitucional del Estado de México representado por el Maestro Enrique Riva Palacio Galicia y con la participación de distinguidas autoridades estatales y municipales. Durante el mismo se realizaron conferencias magistrales, foros y talleres teórico-prácticos con expertos provenientes de España, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, México y Sud América. A estas actividades académicas se dieron cita más de 250 especialistas en estudios para la paz, manejo de conflictos y educación para la paz, pertenecientes a Asociaciones y Universidades de diversas regiones de nuestro país, así como maestros, directivos y autoridades escolares de escuelas oficiales y privadas, y becados de Argentina.

Francisco Hernández, Experto en Desarrollo Humano, Educación para la Paz y Mediación Escolar, expuso los conceptos y competencias propias del Modelo Educativo denominado "Educación para la Paz desde la perspectiva del Desarrollo Humano", mismo que ha logrado un excelente impacto en la formación valoral de los estudiantes de la Universidad Albert Einstein.

Mario López, Director del Instituto de la Paz y los Conflictos, de la Universidad de Granada, en España; compartió su experiencia como consultor internacional de la ONU en temas de postconflicto armado y reconciliación y dialogó con el auditorio sobre las prácticas de cultura de paz desde la perspectiva de la justicia transicional y la restauración del tejido social en regiones afectadas por la violencia.

Edgar Jiménez Cabrera, Ex presidente del Consejo Latinoamericano de Investigaciones para la Paz, y Consultor del Programa de las Naciones Unidaspara el Desarrollo (PNUD); exploró una panorámica mundial de la economía y la acción de la paz en el concierto mundial de las naciones, para luego esbozar la situación latinoamericana y la posición de México en particular. Yendo del nivel macro al micro, nos condujo a comprender las acciones esperadas en nuestro país para dar el siguiente salto en cultura de paz.

Franz Vanderschueren, Experto internacional en prevención de la violencia y ciudades seguras, con experiencia en Asia, África y Latinoamérica; hizo referencia a proyectos y programas de seguridad y convivencia ciudadana, ejemplificándolos mediante significativas experiencias que han promovido cultura de paz en ciudades conflictivas en México y el mundo.

H. B. Danesh, Fundador y Presidente del Instituto Internacional de Educación para la Paz. Profesor de la Universidad de la Paz Europea (Austria) y de la Academia Mundial de la Paz de la U. de Basilea (Suiza). Experto en Resolución de Conflictos y Educación para la Paz, aplicó un proyecto en Bosnia-Herzegovina. Es creador del Plan de Estudios de un Programa de Educación para la Paz que abarca 11 volúmenes.

Madeline Maxwell, Directora del Proyecto de Resolución de Conflictos de la Universidad de Texas en Austin; explicó la forma de trabajo del programa "Promoviendo la paz por medio de la educación", un enfoque exitoso basado en promover en los jóvenes la comprensión internacional mediante la integración con personas de culturas e ideologías diversas, así como el compromiso con el planeta mediante acciones que contribuyan a un mundo más pacífico.

Haber sido becado junto a mi hija en la Universidad Albert Einstein, donde también el año pasado fui becado, es un honor, me siento un hermano mexicano, admiro y respeto profundamente la educación que allí se imparte, sobre todo, al margen de que especialidad, el objetivo es un profesional con valores y con desarrollo humano, verdaderamente están años por delante en lo referente a educación, gracias hermanos mexicanos.


Renata y Antonio Moretti en el 1er. Congreso Internacional de Educacion para la PAZ.






Parte del auditorio y asistentes.






 

Informe Congreso Internacional de Educación para la Paz 2013 - Universidad Albert Einsten - México
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-