El cable subterráneo de gran porte de alimentación eléctrica al casco urbano sufrió un deterioro, lo que motivó el corte en la jornada de ayer. Hoy, en horas de la mañana, se replicará el corte del suministro, cuando la empresa proceda a la reparación definitiva de dicho cable alimentador. Además, se denunció ante Policía y Justicia, que el corte del suministro que afectó al barrio San Cayetano se debió a un ataque vandálico que sufriera la línea de media tensión que alimenta dicho sector del Partido de Campana.
Durante las últimas horas de la tarde de ayer, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Arq. Néstor Lisi, brindó precisiones al respecto de dos situaciones generadas en relación a la prestación del servicio de energía eléctrica, por parte de la Empresa EDEN, tanto en la zona céntrica de la ciudad como en el barrio San Cayetano.
"En la jornada de hoy viernes (por ayer), hemos mantenido conversaciones con representantes de la Empresa EDEN, que debe proveer el servicio de energía eléctrica, por dos situaciones puntuales que queremos informar a todos los vecinos. En función del personal especializado haber detectado en el cable subterráneo de gran porte de alimentación eléctrica al casco urbano, un deterioro en el mismo, es que se produjo un corte de varias horas en la zona céntrica", señaló el Arq. Lisi.
El Funcionario Municipal anticipó la situación que se dará este sábado, en la misma sintonía de acción: "Dicho corte se replicará en horas de la mañana del sábado (por hoy), aproximadamente desde las 07:30 y hasta las 10:30 horas. Será para que el personal de la empresa proceda a la reparación definitiva de dicho cable alimentador subterráneo de gran porte".
Además, el titular de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, hizo saber de la situación que afectó a vecinos del barrio San Cayetano, y que no obedeció a un desperfecto, sino a un hecho intencional.
"El corte del suministro que afectó al barrio San Cayetano se debió a un ataque vandálico que sufriera la línea de media tensión que alimenta dicho sector del Partido de Campana", sostuvo el Arq. Lisi, quien detalló que "se están llevando adelante las correspondientes denuncias Policiales y ante la Justicia".