InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 13/jun/2021 - 15:27
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 29/dic/2013 de La Auténtica Defensa.

"Un equipo profesional es muy difIcil de sostener sin el apoyo de toda la ciudad"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Así lo explicó Jorge Milano, Presidente de Villa Dálmine, en el marco de las reuniones que el club inició con diferentes actores sociales en busca de apoyo para mantener al equipo Violeta en una situación acorde a los desafíos que plantea la Primera B.

En 2012, Villa Dálmine logró lo que tanto persiguió desde mediados de la década del `90: el ascenso a la Primera B Metropolitana. Y eso se notó con los festejos: miles y miles de personas colmaron las calles de la ciudad para celebrar el ansiado ascenso y el retorno a una categoría de prestigio en el fútbol argentino.

Y ese lugar de prestigio en el que hoy compite Villa Dálmine ha agigantado todavía más la pertenencia de los campaneneses con el club. Basta transitar las calles del centro o de cualquier barrio para notar la cantidad de camisetas Violetas que pueblan la ciudad.

Sin embargo, a pesar de ese contexto, la institución de la Av. Mitre sigue luchando para tratar de consolidar la situación que le permita mantenerse en el profesionalismo que implica la Primera B Metropolitana. La falta de recursos empieza a alarmar y ha generado desfasajes económicos en el club.

Por eso, la Comisión Directiva decidió iniciar reuniones con sindicatos, grandes empresas y también con todo el arco político de la ciudad para explicar esta situación que atraviesa la institución y para detallar por qué están pidiendo ese apoyo tan necesario.

"Queremos explicar la situación actual del club y la problemática que puede llegar a presentarse si no recibimos el apoyo que necesitamos", explicó el Presidente del club, Jorge Milano. "Tenemos el apoyo del socio, que es el único apoyo sustentable que tenemos. El resto proviene de pequeñas empresas que nos están dando muchísimo, teniendo en cuenta sus recursos. Pero hoy estamos en un profesionalismo que es difícil de sostener si no tenemos el apoyo de toda la ciudad. Hay sectores que tienen que entender que el club no sólo pertenece a la ciudad, sino que es un símbolo de identificación del campanense para mostrarse en el resto del país", agregó.

"El club está, deportivamente, en la situación que toda la ciudad quería, compitiendo con grandes instituciones como Atlanta, Chacarita, Nueva Chicago, Morón y Los Andes, entre muchas otras. Pero con una situación financiera complicada. Estamos sin deudas, porque sólo tenemos un atraso de mes y medio con el plantel. Después, el club está bien y es el momento de buscar el apoyo para poder mantenerlo donde está, en una de las mejores categorías del fútbol argentino. Y ya no alcanza con el apoyo de los socios y de las pequeñas empresas. Por eso necesitamos de las grandes empresas, de los grandes actores sociales, para que colaboren, con poco, pero que colaboren con está pasión que tiene Campana. Porque la gran masa de trabajadores de la ciudad es hincha de Villa Dálmine, como así también lo son los hijos de esos trabajadores, muchos de los cuales juegan en las inferiores de Villa Dálmine. Por eso decimos que apoyar al club es, en gran medida, apoyar también a la ciudad", manifestó el Presidente de Villa Dálmine.


Milano pidió la ayuda de toda la comunidad campanense.


Hinchas del viola realizaron días pasados un banderazo en la puerta del municipio.

 

"Un equipo profesional es muy difIcil de sostener sin el apoyo de toda la ciudad"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-