InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 15/ene/2021 - 22:10
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
Este artículo corresponde a la Edición del martes, 31/dic/2013 de La Auténtica Defensa.

Entrega de Certificados del Curso de Capacitación y brindis de Fin de Año con las Entidades de Bien Público
Articulación Municipio, Empresa Tenaris y Fundación Capacitare




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, destacó "el compromiso de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi de fortalecer el vínculo con las Instituciones, como una forma de estar cerca de los vecinos". Y a su vez, agradeció "la participación de las Organizaciones de la Comunidad en estos cursos, los cuales sirven para mejorar y potenciar las posibilidades de cada una de las Instituciones, y los servicios que brindan a la Comunidad". El 2013 significó la tercera edición del Programa de Capacitaciones a Entidades de Bien Público, que se desarrolla de manera articulada y conjunta con la Empresa Tenaris y la Fundación Capacitare. Durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, se llevaron adelante diferentes Cursos entre los cuales se pueden distinguir: "Herramientas Tecnológicas para la Gestión", "Aspectos Legales para la Gestión de Entidades de Bien Público", "La Planificación Estratégica: La Administración del Tiempo en la Gestión" y "La Coordinación de Grupos de Trabajo". Como asimismo, un Ciclo de Conferencias Abiertas a la Comunidad que incluyeron las siguientes temáticas: "Conflictos y Violencia Social: Respuestas Posibles" y "la Cuestión del Género en el Liderazgo de las Organizaciones de la Comunidad". Todos abiertos y gratuitos. Tras la entrega de los Certificados, se desarrolló el brindis de Fin de Año.

Con el objetivo de profundizar la propuesta de capacitación que se ofrece desde la Municipalidad de Campana a las Instituciones intermedias en diversas temáticas, iniciada en el año 2011 y reeditada en el año 2012, propiciando así el fortalecimiento de la gestión y la implicancia en procesos de organización comunitaria, durante el año 2013, se continuó con el Programa de Capacitaciones a Entidades de Bien Público, que se desarrolla de manera articulada y conjunta con la Empresa Tenaris y la Fundación Capacitare.

Es así que durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, se llevaron adelante diferentes Cursos entre los cuales se pueden distinguir: "Herramientas Tecnológicas para la Gestión", "Aspectos Legales para la Gestión de Entidades de Bien Público", "La Planificación Estratégica: La Administración del Tiempo en la Gestión" y "La Coordinación de Grupos de Trabajo".

Como asimismo, un Ciclo de Conferencias Abiertas a la Comunidad que incluyeron las siguientes temáticas: "Conflictos y Violencia Social: Respuestas Posibles" y "la Cuestión del Género en el Liderazgo de las Organizaciones de la Comunidad".

El último viernes, en un repleto Salón "Ezio Mollo" del Palacio Comunal, se desarrolló el Acto de Entrega de Certificados del Curso de Capacitación para las Entidades de Bien Público, y el tradicional brindis de Fin de Año, donde representantes del Municipio, Empresas e Instituciones celebraron la tarea desarrollada y estrecharon aún más los vínculos de cara a la actividad a llevarse adelante en el próximo 2014.

En representación de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, encabezó el evento la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, ya que desde su área se llevó adelante el Programa, junto al Asesor de la Presidencia de la Empresa Tenaris, Ing. Amilcar Romeo, y la Directora de la Fundación Capacitare, Lic. Alejandra Gerard.

También los Secretarios del Ejecutivo Municipal: Arq. Claudio Rodríguez (Gabinete), Andrea García (Desarrollo Humano), Lic. Mauro Di María (Cultura y Educación), Arq. Néstor Lisi (Planeamiento, Obras y Servicios Públicos), Claudia Blachere (Economía y Hacienda), Dra. María Luján Schinoni (Salud), Fabio Lambertucci (Prevención Ciudadana) y Nancy Merino (Privada).

En presentación del Honorable Concejo Deliberante, su Presidente el Dr. Juan José Ghione, junto a los integrantes y representantes de las diversas Instituciones de Bien Público, demás Funcionarios y Medios de Comunicación.

La Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, destacó "el compromiso de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi de fortalecer el vínculo con las Instituciones, como una forma de estar cerca de los vecinos".

Y a su vez, agradeció "la participación de las Organizaciones de la Comunidad en estos cursos, los cuales sirven para mejorar y potenciar las posibilidades de cada una de las Instituciones, y los servicios que brindan a la Comunidad".

Además, la Dra. Barbero señaló que "como en las anteriores oportunidades, esta tercera edición del Programa de Capacitación para Entidades de Bien Público, ofreció los cursos y seminarios totalmente gratuitos, para los integrantes de las Instituciones que participaron. Seguramente el próximo año 2014 afrontaremos nuevas temáticas para mejorar aún más la posibilidad de gestión de cada uno las organizaciones, sociedades de fomento, clubes, u otras entidades que ustedes representan".

Por su parte, tanto el Ing. Amilcar Romeo como la Lic. Alejandra Gerard, resaltaron "la importancia de poder articular los diversos sectores de la sociedad, en este caso el Estado local, el Sector Empresario y una Institución Educativa, a la hora de poder ofrecer una actividad de capacitación y mejoramiento no solo para aquel representante de una Entidad de Bien Pública que cumplimentó el Curso, sino a todos los miembros de Comisión Directiva, porque por su intermedio serán los propios vecinos los que tengan una mejor calidad de atención y realización".

Acto seguido se desarrolló la entrega simbólica de unos 10 Certificados de Capacitación para Entidades de Bien Público (luego se entregaron la totalidad), para dar paso al tradicional brindis de Fin de Año donde juntos, Municipio, Empresa Tenaris, Fundación Capacitare y todas y cada una de las Entidades de Bien Público renovaron el compromiso de trabajar por la ciudad.


Buena participación de vecinos en los cursos que se realizaron en Capacitare. Aquí una nueva entrega de Certificados.


Amilcar Romeo destacó que estos cursos redundan en Beneficios para los mismos vecinos.


La Sec. de Gobierno Dra. Barbero destacó que, fortalecer el vínculo con las Instituciones, es fortalecer el vinculo con los vecinos.


Se realizó la Entrega de Certificados del Curso de Capacitación y el brindis de Fin de Año con las Entidades de Bien Público.


Momento del brindis.


Fomentistas y representantes de diversas organizaciones participaron del acto.


La Secretaria de Gobierno realizando una de las entregas.


Estos cursos sirven para mejorar y potenciar a cada una de las Instituciones, y los servicios que brindan a la Comunidad.

 

Entrega de Certificados del Curso de Capacitación y brindis de Fin de Año con las Entidades de Bien Público
Articulación Municipio, Empresa Tenaris y Fundación Capacitare
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-