InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 29/sep/2020 - 02:07
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 02/ene/2014.

Campana vivió la locura del Dakar en la previa al comienzo de la competencia




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


El martes partieron hacia Rosario -desde donde se larga la competencia- los autos, motos, cuatris y camiones que habían llegado la semana pasada a la terminal Maripasa del puerto de Campana. Muchos de los competidores se quedaron paseando por la ciudad durante todo el día. Cientos de personas se acercaron a verlos pasar a lo largo de toda la jornada.

Por primera vez desde que la competencia se corre en el país, el puerto de Campana recibió al barco que trajo a los vehículos que competirán en el Dakar 2014 y a todos los equipos que acompañan al piloto. El martes desde muy temprano los distintos autos, motos, cuatris y camiones fueron dejando la Terminal Maripasa para salir por Labarrabure y luego 6 de Julio hacia la Panamericana, para tomar hacia Rosario donde el sábado se largará la competencia.

En total, unos 700 vehículos entre motos, cuatriciclos, automóviles, camionetas y camiones de los competidores europeos, así como vehículos de apoyo, de prensa y de la organización fueron saliendo uno a uno, en medio de un intenso operativo de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

Desde hoy y hasta el sábado al 4 de enero se realizarán las verificaciones. Ese mismo día se realizará la largada simbólica de la prueba en la que intervendrán más de 400 vehículos. La partida comenzará alrededor de las 15 y se extenderá hasta las 22, los vehículos saldrán de una rampa y tomarán Avenida Belgrano hasta Boulevard Oroño, donde pegarán la vuelta. Todo el trayecto será vallado, aunque se permitirá el cruce peatonal ya que los competidores no deberán superar los 20 kilómetros por hora y respetar las normas de tránsito, con el riesgo de ser multados por la organización si cometen una infracción. De todos modos, se crearán miradores, una especie de corredores a los laterales de la calle. Para acompañar la largada, se espera la actuación de Soledad Pastorutti y Peteco Carabajal en el Patio Cívico.

La largada formal del Dakar se llevará a cabo el día 5. A las 3 de la madrugada partirá la primera moto y se espera que a las 11.30, cerca del mediodía, largue el último camión. Entre ambas categorías saldrán los autos. A una velocidad moderada, los vehículos circularán por Belgrano (hacia el sur), donde conectarán con Pellegrini y Avenida Circunvalación, desde donde abandonarán la ciudad para llegar a San Luis, final de la primera etapa.

El Dakar 2014 pasará por 11 provincias argentinas antes de cruzar a Bolivia y luego a Chile. La meta estará en la ciudad de Valparaíso. Competirán 446 máquinas, de las cuales 150 serán autos, 174 motos, 41 cuatriciclos y 81 camiones.

Si bien cada categoría tendrá recorridos de distinta extensión, todos oscilan en algo más de 9.000 kilómetros.













 

Campana vivió la locura del Dakar en la previa al comienzo de la competencia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-