InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 20/ene/2021 - 10:47
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 04/ene/2014 de La Auténtica Defensa.

Usurpación de las Islas Malvinas
Por Lic. Fabian Sarna




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Ayer, 3 de enero, se cumplió otro aniversario más de la usurpación ilegal e ilegítima por parte de las fuerzas piratas Británicas en las Islas Malvinas., Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Ya he hablado de la cuestión histórica respecto a esta cuestión. Por creo necesario señor lector mencionar la situación actual.

El año que acaba de finalizar mostró un incremento en las agresiones verbales de los funcionarios Ingleses al referirse a la cuestión Malvinas. Por el contrario, la actitud Argentina, dialoguista y decidida a resolver de forma pacífica un conflicto colonial, ha recibido nuevos y más enérgicos apoyos en todo el mundo, incluyendo en la propia Gran Bretaña.

El mal llamado "referéndum", en el cual 1500 británicos de las Islas decidieron seguir siendo británicos, es violatorio de las Resoluciones de las Naciones Unidas. Ni la resolución 2065, ni las restantes incluyen el principio de autodeterminación en la cuestión Malvinas.

La falta de argumentos y el amplio respaldo al derecho Argentino a la integridad territorial, incita al Reino Unido a actuar y expresarse con agresividad indigna de una potencia nuclear, que además es miembro permanente del Consejo de Seguridad con derecho a veto. Esta actitud, vacía de contenido a las Naciones Unidas en cuanto a la capacidad de este organismo de hacer efectiva sus resoluciones.

Para nuestro país, este ha sido un año de mucha actividad tanto para defender la soberanía de las Islas como así también para proteger los recursos naturales de la zona en conflicto que son expoliados por la potencia colonial.

Por primera vez, todos los países de África adoptaron la Declaración de Malabo, reconociendo los derechos legítimos argentinos imprimiendo folletos sobre la cuestión Malvinas, conteniendo antecedentes históricos y tratamientos en las Naciones Unidas, en idioma alemán, griego, japonés, rumano, húngaro, búlgaro, macedonio, turco y serbio.

También se avanzó en la traducción de material sobre la cuestión de las Islas Malvinas a los idiomas árabe y hebreo.

Por otro lado, el Mercosur adopto un comunicado conjunto en el cual reconoció el derecho de la Argentina para adoptar acciones legales implementadas en el ámbito de su legislación contra las actividades de explotación y exploración no autorizada de hidrocarburos de Malvinas.

Creo que esto demuestra brevemente estimado lector, dos posiciones claras en un conflicto parece no tiene fin. La tradicional posición Británica de apropiarse de lo que no es de ello, que en años de las colonias española en América se llamaba piratería, se sigue realizando de manera implícita. Por otro lado, la vocación argentina de dialogar y respetar el derecho internacional y los organismo multilaterales, está obteniendo un fuerte respaldo internacional.

Por ultimo quiero homenajear como es común en mis columnas, a aquellos jóvenes que fueron llevados al conflicto de 1982 por Malvinas, quienes fueron enviados a una gesta comandada por incompetentes y afrontada por unos jóvenes valientes, entre los cuales tengo muchos amigos.


 

Usurpación de las Islas Malvinas
Por Lic. Fabian Sarna
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-