InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 08/jul/2020 - 06:12
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 05/ene/2014.

Diabetes y Odontología
Por Dr. Mauricio E. Nieto




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Dr. Mauricio E. Nieto

MP: 51222 MN: 35643

Qué tiene que saber un paciente diabético sobre odontología.

A la consulta se presentan pacientes que padecen una enfermedad conocida como Diabetes Mellitus. la misma se manifiesta de diferente formas según sea su tipo. Es importante mantener sus historias clínicas al día y en contante actualización odontológica. Si es la primera consulta con un dentista debe informarle lo siguiente:

  • · si le han diagnosticado diabetes;
  • · si la enfermedad está bajo control;
  • · si ha habido cualquier otro cambio en su historia médica, y:
  • · los nombres de todos los medicamentos con o sin receta que está tomando.

¿Qué problemas de la salud oral pueden estar vinculados con la diabetes?

Los problemas más comunes de la salud oral vinculados con la diabetes son:

  • · la caries dental;
  • · la enfermedad periodontal
  • · la disfunción en las glándulas salivares;
  • · las infecciones de hongos;
  • · el liquen plano y las reacciones liquenoides (enfermedad inflamatoria de la piel);
  • · la infección y el retraso en la cicatrización;
  • · el deterioro en el sentido del gusto.

La enfermedad periodontal está vinculada a menudo con el control de la diabetes. Por ejemplo, los pacientes con un control insuficiente del azúcar en la sangre parece que desarrollan la enfermedad periodontal más a menudo y con mayor severidad, y pierden más dientes que las personas que tienen buen control de su diabetes. Es posible tener la enfermedad periodontal y no tener todas las señales de aviso. Si nota alguno de las señales de aviso de la enfermedad periodontal, vea a su dentista inmediatamente.

Por la resistencia baja y el proceso de cicatrización más largo, las enfermedades periodontales aparecen más frecuente y severamente entre las personas con diabetes. Por eso es que es importante el buen mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre, una dieta bien balanceada que llene sus necesidades, la buena higiene oral en el hogar, los chequeos dentales regulares y los exámenes periodontales.

Los cuidados orales preventivos, incluyendo las limpiezas profesionales en el consultorio dental, son importantes si quiere controlar la progresión de la enfermedad periodontal y de otros problemas de la salud oral. Los chequeos dentales regulares y los sondeos periodontales son importantes para evaluar la salud dental en general y para tratar los problemas dentales en sus etapas iniciales. Su dentista le puede recomendar evaluaciones y procedimientos preventivos mas frecuentes, como las limpiezas, para mantener la buena salud oral.

La candidiasis oral, una infección de hongos en la boca, parece ocurrir más frecuentemente entre las personas con diabetes, incluyendo aquellas que usan dentaduras. Su dentista le puede recetar medicamentos contra los hongos para tratar esta condición. La buena higiene oral es crítica.

Liquen plano es un desorden de la piel que produce lesiones en la boca. Una forma más severa de liquen plano produce úlceras que erosionan el tejido superficial. Aunque no hay una cura permanente, su dentista le puede recetar un anestésico tópico u otros medicamentos para reducir y aliviar la condición.

Algunos diabéticos han reportado que ha disminuido su gusto por lo dulce, aunque el deterioro en el sentido del gusto no es severo por lo general. La alteración en el sentido del gusto, que la mayoría de los pacientes diabéticos casi no notan, puede influenciar los alimentos que escogen para favorecer los que saben dulce con alto contenido de carbohidratos altamente refinados. Esto puede empeorar la salud dental y general del paciente.

La infección es un riesgo para el paciente diabético y puede dificultar el control de los niveles de glucosa en la sangre. Si va a tener cirugía oral extensa, su dentista le puede recetar antibióticos para minimizar el riesgo de infección. Para ayudar el proceso de cicatrización, mantenga su nivel de glucosa en la sangre bajo control antes, durante y después de la cirugía.


 

Diabetes y Odontología
Por Dr. Mauricio E. Nieto
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-