InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 00:54
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
15ºC Viento del Sureste a 20Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 07/ene/2014.

Edición 2014:
La intendente Giroldi acompañó el inicio de temporada de la "Colonia Integradora Municipal de Verano"
En el Camping de los Petroleros




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Es bueno que los chicos de la ciudad tengan este espacio. Muchos de ellos no tienen la posibilidad de salir y realizar actividades como las que se hacen aquí. Algunos no pueden veranear, por eso este lugar es tan importante para ellos". Finalmente la Intendente Municipal anunció que nuevamente se realizará la segunda etapa de la Colonia en invierno. Para ello, en lo que refiere a adultos mayores se está trabajando en un acuerdo con PAMI, en tanto que continuarán las mismas condiciones para los chicos especiales.

Durante la mañana de ayer lunes, en el primer día de diversión y recreación, pero también de trabajo, de la Colonia Integradora Municipal de Verano, que como siempre se desarrolla en las instalaciones del Camping del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Campana, la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi dijo presente acompañando las actividades.

Junto a la Jefa Comunal, encabezando la recorrida se encontraban la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, el Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta, junto a demás Coordinadores, Profesores y Coordinadores del área.

También se hicieron presentes la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni; la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero, y Funcionarios de diversas áreas.

Además, el nuevo Subsecretario de Salud, Dr. Félix Reynoso, el Director Médico Asociado de la Unidad Hospitalaria San José, Dr. Marcelo Medina, y la flamante Directora Médica del Hospital, Dra. Marina Mella.

Acompañó también el Secretario de Deportes y Turismo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Oscar Diderich.

La Jefa Comunal Stella Giroldi, ante los medios, manifestó su agradecimiento a Coco Diderich y Pedro Milla, Autoridades del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, por acompañar el esfuerzo municipal y ceder gentilmente las instalaciones del Camping.

Además aseguró sentirse "muy contenta y gratificada por todo lo que desde el Municipio se hace para que la Colonia funcione de esta manera" al tiempo que destacó que "todos los coordinadores y profesores le ponen el mayor de los esfuerzos".

Giroldi agregó: "Es bueno que los chicos de la ciudad tengan este espacio. Muchos de ellos no tienen la posibilidad de salir y realizar actividades como las que se hacen aquí. Algunos no pueden veranear, por eso este lugar es tan importante para ellos".

Finalmente la Intendente Municipal anunció que nuevamente se realizará la segunda etapa de la Colonia en invierno. Para ello, en lo que refiere a adultos mayores se está trabajando en un acuerdo con PAMI, en tanto que continuarán las mismas condiciones para los chicos especiales.

Recordemos que la Colonia de Verano está destinada a niños convencionales, jóvenes con capacidades especiales y adultos mayores quienes disfrutarán de diversas actividades recreativas y deportivas al aire libre durante el receso veraniego.

Además de ello reciben asistencia sanitaria. Según explicó la Dra. María Luján Schinoni, "en la Colonia se les realiza a los pequeños un examen físico para asegurar las buenas condiciones de salud. Se trata de un examen que será útil no solo para el tiempo que permanezca el niño en la Colonia sino también a futuro". La Secretaria sugirió asimismo que las madres también contribuyan a la realización de controles previos al ingreso.

Por su parte, Oscar Diderich comentó que el Camping ha sido reacondicionado con una notable mejora de sus instalaciones y manifestó sentirse feliz por una nueva edición de la Colonia Municipal allí.

"Nosotros nos sentimos orgullosos de que la Colonia Municipal otra vez nos esté visitando. Expresamos nuestro agradecimiento enorme a Stella Giroldi, a la Dirección de Deportes y a todo el Municipio que ha confiado en nosotros. Es un placer recibirlos a todos", enfatizó.

Es importante destacar que, como siempre, se dispone para el desarrollo de la Colonia el trasladado de todos los inscriptos desde su barrio hasta el predio donde se realiza la colonia, como también una merienda y seguro médico. En el caso de los colonos con capacidades especiales el traslado se realizará de puerta a puerta.

Y en esta edición de la Colonia habrá actividades especialmente programadas y un equipo de profesionales especializados para niños con Trastorno Generalizado de Desarrollo (TGD), con el objetivo de promover al máximo el desarrollo y las potencialidades de los colonos.

Para concluir, el Prof. Mariano Misenta aseguró: "Hoy aquí hay casi 550 personas entre colonos convencionales y no convencionales, adultos mayores, colaboradores, manzaneras, profesores e invitados. Es una jornada extraordinaria en donde los chicos la están pasando muy bien".

"Todo el Municipio trabaja para que esto salga como debe y los vecinos de Campana disfruten como realmente lo merecen", finalizó.


La Jefa Comunal Stella Giroldi junto a los colonos, felices, por empezar una nueva Edición de la Colonia Municipal.


La Intendente Giroldi se hizo presente en el Camping de los Petroleros, en el primer día de la Colonia Integradora Municipal.


Giroldi y sus Funcionarios, mateando con los queridos abuelos.


Los colonos reciben el refrigerio, en un alto de las actividades deportivas y de recreación.


Manzaneras y Comadres participaron de la Colonia.


Actividades para todos y todas, en la Colonia.


Los colonos disfrutan de los juegos instalados en el Camping.


Los jóvenes con capacidades especiales también disfrutan la Colonia Integradora Municipal.


Los Adultos Mayores aprovecharon la oportunidad para agradecerle a Giroldi por la realización de la Colonia Integradora.

 

Edición 2014:
La intendente Giroldi acompañó el inicio de temporada de la "Colonia Integradora Municipal de Verano"
En el Camping de los Petroleros
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-