Lo aseguró Fabio Lambertucci, Secretario de Prevención Ciudadana, en relación al hecho delictivo que terminó cobrándose la vida de un vecino, en Colectora Norte y Necochea. "No nos vamos a dejar doblegar por la delincuencia" manifestó el funcionario.
Tras la muerte de un vecino en un aparente intento de robo, ocurrida en la esquina de Colectora Norte y Necochea, lugar donde se encuentra instalada una cámara del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano, el titular de la Secretaría de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, aclaró que dicha cámara se encontraba "operativa y grabando imágenes".
"Estos hechos resultan sumamente dolorosos para la Comunidad, porque no hay motivos que justifiquen la violencia con la que estos delincuentes han actuado. En lo que respecta a la intervención del CIMoPU, solo puedo decir que nuestro equipo de monitoreo funcionaba correctamente, que la respuesta del móvil fue menor a los tres minutos, pero que lamentablemente resultan escasos para intervenir ante un hecho que no duró más de 15 segundos. Ahora, lo que nos queda, es colaborar con la Justicia para el esclarecimiento pronto del caso" declaró el funcionario.
Al respecto, Lambertucci expresó: "Hemos puesto a disposición de la Justicia todo el material con el que contamos. No puedo detallar precisamente el tenor de las imágenes, pero si asegurar que se observa la procedencia tanto de la víctima como de la moto, como también los rasgos del rodado en el que se movilizaban los delincuentes. A su vez, estamos chequeando las demás cámaras de la zona para verificar si la misma moto pasó por otros lugares, o cometió otros ilícitos tal como se supone".
En cuanto a los objetivos que persigue el centro de monitoreo comunal, el Secretario de Prevención Ciudadana comentó que "debemos insistir en que el propósito de los esfuerzos que realiza el Municipio para combatir la delincuencia no es meramente grabar cuando a una persona le están robando. Tratamos de advertir situaciones de riesgo, observar elementos sospechosos, para trabajar de manera preventiva. Y en definitiva, cuando el hecho se consumó, lo importante es colaborar con la Justicia en el esclarecimiento inmediato del caso".
Según el funcionario, la Fiscalía interviniente en el hecho, a través de sus instructores, habría solicitado la grabación correspondiente a unas 10 cámaras más, a fin de intentar verificar el posible accionar de los malvivientes en otros sectores de la Ciudad. "No nos vamos a dejar doblegar por la delincuencia. Debemos como sociedad encolumnarnos junto a la Policía, a la Justicia, y dar lo mejor de cada uno para intentar al menos revertir una situación muy complicada para todos" finalizó.
Investigadores de la Policía y un instructor Fiscal observan junto a los funcionarios las imágenes del terrible hecho ocurrido en nuestra Ciudad.