InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 10:21
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Este a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 09/ene/2014.

El Municipio construirá nueva Aula y Preceptoría en la Escuela Secundaria Nº 15 de barrio Otamendi
Dispuesto por la Intendente Giroldi, para mejorar la calidad educativa




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se prevé una inversión de más de $ 310 mil pesos. Las obras que serán realizadas con Fondos Municipales provenientes del Fondo Educativo beneficiarán a una matrícula de 300 alumnos del lugar.

Ayer por la mañana durante la recorrida en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 15 del barrio Otamendi, el Secretario de Cultura y Educación Lic. Mauro Di María realizó un importante anuncio: allí informó que la Intendente Giroldi, pensando en mejorar la calidad educativa y nuevos espacio para un mejor desempeño de las actividades diarias, dispuso la construcción de una nueva aula y una preceptoría, que se concretará con Fondos Municipales.

El responsable del área de Cultura y Educación estuvo acompañado por la Directora de la ES Nº 15, Prof. María Rosa Beltrán, y los Arquitectos Rubén Leal y Graciela Burdet de la Dirección de Infraestructura Escolar de la Municipalidad de Campana. En diálogo con los medios, los Funcionarios brindaron detalles de tales gestiones.

"Esta es una importante obra. Nos gratifica acercarnos a esta Escuela para dar esta maravillosa noticia, ya que representará una mejora importante para esta Comunidad Educativa que está siempre en franco crecimiento. Es una obra que a la vez tiene relación con la inclusión de los jóvenes a este barrio", señaló el Secretario.

Di María comentó también que, a pedido de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, se intensificarán las recorridas para relevar problemáticas y necesidades de las Instituciones educativas de la ciudad.

En este sentido indicó que el Municipio hace muchos años ha decidido decir "presente" para colaborar con la ardua tarea de mejora de la educación.

"Vamos a trabajar durante todo el verano. Sabemos que las necesidades son muchas. Las evaluaremos, jerarquizaremos los problemas y le daremos las respuestas que requieren. El Municipio a través de la Secretaría de Cultura y Educación ha conformado un equipo de trabajo que está al servicio de la comunidad", agregó.

Finalmente, el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, ponderó la labor mancomunada y aseguró que "es importante escuchar la voz de los directores para dar cuenta de todo aquello que necesitan y colaborar. Es indispensable el trabajo articulado y en forma conjunta".

En relación a la modalidad de trabajo, la Directora de la ES Nº 15 sentenció: "Siempre hemos tenido una buena respuesta ante nuestros pedidos. Así en conjunto podemos darles a los chicos un lugar adecuado para que ellos desarrollen sus aprendizajes. Trabajamos para brindarles a los vecinos de Otamendi la posibilidad de venir a la Escuela de su barrio e incrementar la matrícula, no solo de jóvenes, sino también de quienes forman parte del Nivel Secundario de Adultos".

"Es importante contar con la compañía del Municipio. Trabajar a la par nos permite saber que ninguno de nosotros está solo y podemos salir adelante con el aporte de cada uno. Estamos muy agradecidos por la obra y sobre todo por la escucha e interés continuo que manifiestan para seguir proyectándonos", concluyó la Prof. María Rosa Beltrán.

Por su parte el Arq. Rubén Leal detalló en qué consiste la obra: "Se construirán dos nuevas aulas que se anexarán a otras tres existentes. Una de ella provisoriamente funcionará como Preceptoria, pero tendrá todas las características de un aula estándar para ser utilizada como tal a futuro, en tanto que, la restante sí será destinada para el dictado de clases".

El responsable del área de Infraestructura Escolar resaltó que "esta obra permitirá mejorar la situación de acceso a la escuela. Siempre conservando la estructura y las características de las obras que ya han sido realizadas".

Leal informó que se prevé una inversión cercana a los $ 310 mil pesos y que en breve se llevará a cabo una Licitación Privada lo que favorecerá la celeridad de los trámites reduciendo la burocracia administrativa en este tipo de gestiones. De este modo se prevé a fines de febrero contar con un importante avance de la edificación.

Es así como el Municipio continua adelante con la firme convicción de brindar una mejor educación para construir un mejor futuro. Para ello, concreta este tipo de obras con el Fondo Educativo, es decir, con recursos propios. Recordemos que dicho Fondo proviene de un porcentaje recaudado a través de la Tasa Municipal de Seguridad e Higiene.


Funcionarios recorrieron las instalaciones donde se efectuarán las obras.


El Secretario Di María dialogó con la Dir. Beltrán para conocer las necesidades de la institución.


Las obras nuevas aulas serán anexadas a otras existentes respetando la estructura edilicia.

 

El Municipio construirá nueva Aula y Preceptoría en la Escuela Secundaria Nº 15 de barrio Otamendi
Dispuesto por la Intendente Giroldi, para mejorar la calidad educativa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-