InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 21:25
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 09/ene/2014.

Detuvieron al presunto autor material del homicidio del trabajador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El otro cómplice se suicidó en Santa Fe al verse cercado por los investigadores. Se secuestró una moto que se habría usado en el hecho y también prendas -una capucha blanca incluida- que podría haber usado uno de los asesinos. El supuesto homicida fue detenido cuando intentaba escapar a Mar del Plata en un BMW.

El asesinato del vecino Sergio Salazar quedó ayer al borde de ser resuelto con la detención del presunto autor material del hecho, mientras que el segundo sospechoso del fatal asalto se quitó la vida en la provincia de Santa Fe, donde intentaba encontrar un lugar donde esconderse.

Por la mañana, personal policial de la comisaría Campana, con el apoyo de la DDI y el Grupo GAD, allanaron dos domicilios en el barrio Don Manuel donde detuvieron a un joven de 18 años que luego fue puesto en libertad.

Los allanamientos fueron encabezados por el doctor Daniel Marabotti, fiscal a cargo de la investigación del homicidio ocurrido en la mañana del lunes, quien ordenó las diligencias de urgencia, luego que personal policial estableciera las identidades y domicilios de los presuntos autores del homicidio.

El personal policial allanó una vivienda ubicada en la calle Pedro Omar y otra a la vuelta de la primera sobre San Juan. En el segundo domicilio se secuestraron algunas prendas y se encontró una moto color negro, que seria la misma que se utilizó en el hecho. "Después del ataque a Salazar le sacaron algunos plásticos rojos que tenia la misma para que no se pudiera identificar", aseguró una fuente de la investigación.

En ese domicilio vivía Joaquín Mansilla, de 21 años, quien se había fugado en las últimas horas al ver en los medios que la victima había fallecido. Incluso la policía secuestró sobre la mesa del comedor un recorte de La Auténtica Defensa, con la nota sobre el homicidio. "Vino re loco, empastillado, y se fue, no se donde esta. Desde el lunes que no lo veo", gritaba la esposa del sujeto al arribo del personal policial.

Mansilla -hermano de un delincuente (conocido como "El Tortuga") que el año pasado fue baleado por la policía en medio de una persecución y quedó paralitico- finalmente terminó quitándose la vida en la tarde de ayer en la casa de un familiar en el barrio San Lorenzo, en Santa Fe capital. Hasta allí había llegado en busca de un lugar para esconderse, pero ante el rechazo del familiar a darle asilo, le pidió si podía pasar al baño y ahí se colgó del techo del lugar utilizando una de las prendas que llevaba puesta.

Casi al mismo instante que esto sucedía en Santa Fe, el personal del gabinete criminológico de la comisaria Campana, lograba la detención del presunto autor material del hecho, identificado como Manuel Albano "Nano" Díaz, de 23 años de edad. Díaz se había escapado hacia Entre Ríos el mismo lunes después de que habría cometido el homicidio.

En principio había anunciado que iría rumbo a la localidad de Mercedes, en Corrientes, pero en realidad habría estado en la zona de Holt Ibicuy. Luego que la policía allanara el domicilio de Mansilla y el de un segundo joven que luego fue puesto en libertad, Díaz sintió que era su momento para escapar, y en un auto BMW -de un amigo- emprendió su viaje rumbo a Mar del Plata, pero cuando iba por Ruta 6 -a la altura del camping Petroleros- fue interceptado por el personal policial que lo venia siguiendo. En su poder, además de bolsos con ropa, se le secuestró cartas enviadas por familiares cercanos, donde se menciona el homicidio y le dicen que se mantuviera lejos de Campana, porque ya lo estaban buscando.

Albano Díaz será indagado en el día de hoy por el fiscal de la causa y estaría casi fehacientemente probado que él fue quien ultimó a Salazar, luego que este se resistiera a entregarle la mochila que llevaba con ropa de trabajo y una vianda.


Personal de la comisaria Campana trasladando al presunto autor material del homicidio.


Por la mañana se demoró a un joven de 18 años, cuñado de uno de los imputados.


En los allanamientos se secuestraron varias prendas que podrían estar ligadas a la causa.


Personal del gabinete de calle de la comisaria junto al fiscal de la causa.


Mansilla se quitó la vida ante la falta de lugares donde esconderse de los investigadores.


Los efectivos policiales junto al fiscal Marabotti revisando un predio vecino a una casa allanada.


El automóvil BMW en que intentaba escapar el presunto asesino.



En casa del sujeto prófugo secuestraron un recorte de La Auténtica Defensa sobre el crimen.


 

Detuvieron al presunto autor material del homicidio del trabajador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-