InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 09:12
Edición Digital
Cubierto con lluvias
13ºC Viento del Este a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 09/ene/2014.

Para los Coordinadores:
"La Colonia Municipal Integradora conlleva compromiso y responsabilidad, pero es una alegría enorme ser participes de ella"
Ellos son Germán, Victoria, Fernanda y Alicia




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Por séptimo año consecutivo, el Municipio de Campana comenzó el pasado lunes la Colonia Integradora de Verano, que enmarcada en el cumplimiento de los derechos y la igualdad de oportunidades, posibilita el acceso a unas vacaciones dignas a más de 2.500 chicos con y sin discapacidad y adultos mayores de la ciudad.

La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, a cargo de Andrea García, lleva adelante esta propuesta veraniega que cuenta con la coordinación de la Dirección de Deportes.

Germán Género, Victoria Paredes, Fernanda Canteros y Alicia Dopazo son los profesores responsables de los diversos grupos que integran la Colonia, y en contacto con los medios de prensa, manifestaron su orgullo y felicidad por participar de la "mejor colonia de Campana".

"Comenzamos un gran desafío que conlleva compromiso y responsabilidad. Todo el equipo de profesores, ayudantes y colaboradores está entusiasmado con esta nueva temporada. Vamos a pasar un verano muy lindo y con muchos proyectos", sostuvo Germán Género, el Coordinador de los colonos con capacidades especiales.

Respecto a los aspectos que caracterizan a la Colonia Municipal, la integración vuelve a ser el eje rector de la misma. En tal sentido, Victoria Paredes, Coordinadora de Adultos Mayores, explicó que si bien cada grupo realiza actividades deportivas y recreativas particulares, se concretan otras que permiten la interacción y la inclusión de todos los colonos.

"Tanto los chicos como los abuelos disfrutan de realizar actividades conjuntas. La experiencia de años anteriores ha sido muy buena por lo que este año esperamos que se repita. Y para ello, pensamos en actividades deportivas pero también culturales, de recreación con la música y la danza", añadió más tarde.

Con inscripción record, la Colonia Municipal es la más grande de la ciudad. Recibirá la visita de más de 2.500 chicos que divididos en cuatro Contingentes que rotan cada 15 días, disfrutarán de la propuesta veraniega que ofrece el Municipio de Campana.

"A diferencia de otros años, esta temporada los niños convencionales de 5 y 6 años integran un grupo mixto, mientras que los colonos de 7 a 12 años permanecen separados por sexo", detalló quien está a cargo de la Coordinación del grupo, Fernanda Canteros.

Mientras que Alicia Dopazo, Profesora encargada de las actividades que se desarrollan en la pileta, agregó que también tendrán un día más de pileta.

"La idea de sumar un día más tiene que ver con la posibilidad de brindar a los colonos herramientas básicas para la independencia acuática. Por eso, elaboramos estrategias para que el tiempo que estén puedan aprovecharlo al máximo divirtiéndose y aprendiendo", dijo, al tiempo que manifestó que lo primordial es que los colonos tomen confianza y respeten el agua.

En tanto que los colonos con capacidades especiales y adultos mayores disfrutan de la Colonia toda la temporada. "El camping ofrece excelentes instalaciones para que todos los colonos disfruten del verano. Los abuelos pueden realizar una caminata o entretenerse jugando a las cartas debajo de los árboles como también los chicos con discapacidad que pueden desplazarse sin mayores inconvenientes y divertirse al aire libre. Hay muchas propuestas para cada grupo que esperamos concretar con mucho éxito", confió Victoria Paredes.

Al igual que el verano, la Colonia Municipal ya está a pleno ofreciendo a niños y adultos mayores la mejor opción para disfrutar de los días de calor jugando y aprendiendo.

Así, el Municipio de Campana propicia una vez más un espacio que favorece la inclusión social y la promoción de actividades deportivas, recreativas, culturales y de esparcimiento.


Prof. Fernanda Canteros.


Prof. Alicia Dopazo.


Prof. Victoria Paredes.


Prof. German Género.

 

Para los Coordinadores:
"La Colonia Municipal Integradora conlleva compromiso y responsabilidad, pero es una alegría enorme ser participes de ella"
Ellos son Germán, Victoria, Fernanda y Alicia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-